China accionó para estabilizar el yuan, pero sigue la tensión comercial | apfdigital.com.ar
martes, 06 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 54208  visitas  | online 1086  Lectores
INTERNACIONALES

China accionó para estabilizar el yuan, pero sigue la tensión comercial

  Beijing, 06 Ago (APFDigital)
- El Banco Popular de China tomó medidas para estabilizar la moneda con un rango de cotización más firme y anunciando una venta de deuda, en una señal de que las autoridades desean desinflamar el frente cambiarioFoto: Pixabay

El yuan frenó el martes sus caídas luego de que las autoridades tomaron medidas para contener a la moneda, aunque las bolsas de Asia siguieron bajando después de que Estados Unidos calificó a China como manipulador de divisas, profundizando aún más la crisis por una disputa comercial


El yuan perdió hasta 2,7% en los últimos tres días, al situarse bajo la marca de 7 unidades por dólar, lo que golpeó a las acciones y empujó a los bonos porque los inversores temen que el valor de la divisa china se haya convertido en un nuevo frente de la guerra arancelaria.

El lunes, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que Washington designaba a China como manipulador de divisas, en la primera acción de este tipo desde 1994, lo que provocó una baja del yuan doméstico y en el exterior a mínimos históricos.

El martes, el Banco Popular de China tomó medidas para estabilizar la moneda con un rango de cotización más firme y anunciando una venta de deuda, en una señal de que las autoridades desean desinflamar el frente cambiario, lo que llevó al yuan offshore a ganar casi 0,5% contra el dólar.

El Banco Central chino se opuso el martes a las acusaciones de Estados Unidos de manipular su moneda tras una caída del yuan ante el dólar, en plena guerra comercial.

Pekín "se opone firmemente" a estas declaraciones del secretario estadounidense del Tesoro, Steve Mnuchin, reaccionó el Banco Central, que controla a diario el índice de cambio de la moneda china. "La parte estadounidense no tuvo en cuenta los hechos y calificó de manera irracional a China de manipulador de moneda", añadió en un comunicado.

En el mercado internacional, la moneda china cotizaba más estable en cerca de 7,0710 unidades por dólar, luego de haber tocado previamente un mínimo de 7,1382 unidades tras el anuncio de Mnuchin.

El ligero ascenso se produjo luego de que el banco central estableció el punto medio de la moneda, que fija el rango de cotización, en 6,9683 unidades por dólar, por encima de las expectativas del mercado.

El anuncio del banco central de la venta de 30.000 millones de yuanes (4.25 millones de dólares) en bonos en moneda local en Hong Kong también sugería que la entidad estaba absorbiendo dinero para evitar ventas cortas especulativas.

A nivel doméstico, el yuan finalizó la jornada con alza de 0,2% a 7,0321 unidades por dólar, después de haber repuntado hasta 1% a mitad de la jornada.

La estabilización del yuan ayudó a los principales índices bursátiles a recortar las pérdidas de la tarde, pero los mercados chinos de todas formas volvieron a caer antes del cierre.



Mercados

El índice compuesto de Shanghái bajó hasta 3,1% antes de recuperarse y terminar con un declive de 1,6%, su peor nivel de cierre desde febrero. El índice Hang Seng de Hong Kong marcó su cierre más abrupto desde enero, al caer 0,7%.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró a la baja por tercera jornada consecutiva en una sesión volátil en la que llegó a perder casi un 3% por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Nikkei 225 de los principales valores cerró perdiendo 0,65%, hasta 20.585,31 puntos. Por su parte el Topix de todos los valores cedió 0,44%, hasta 1.499,23 puntos.

Las principales bolsas europeas abrieron sin tendencia clara hoy, atentas a la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos, que provocó fuertes caídas en la víspera.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía un 0,5%, el DAX de Fráncfort ganaba 0,6%. El CAC-40 de París subía 0,08% y en Madrid, el Ibex-35 0,25%.

En tanto, los precios del petróleo se recuperaban ligeramente de las grandes caídas sufridas en sesiones recientes, pero el Brent se mantenía cerca de un mínimo de siete meses alrededor de 60 dólares por barril debido a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Brent ha perdido más del 9% en la última semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera nuevos aranceles a las importaciones chinas y Pekín tomara nuevas medidas contra los envíos agrícolas estadounidenses. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 06/08/2019  11:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Uruguay militariza su frontera Canadá sigue los pasos de Francia y promete gravar a los gigantes de internet Millonaria multa a Morgan Stanley en Francia por manipular la deuda pública Un avión militar desapareció en el sur de Chile con 38 pasajeros a bordo Francia: Se realizó la quinta jornada consecutiva de huelga contra la reforma previsional de Macron




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados