Piden la intervención de la Provincia en el conflicto salarial en el Municipio de Bovril | apfdigital.com.ar
lunes, 23 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 2761  visitas  | online 535  Lectores
MUNICIPALES

Piden la intervención de la Provincia en el conflicto salarial en el Municipio de Bovril

  Paraná, 07 ago (APFDigital)


- Hace dos meses que los trabajadores municipales de Bovril no perciben sus salarios • La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) solicitó a las máximas autoridades provinciales que intervengan ante la situación

Se solucionó el conflicto salarial en Bovril.



El secretario general del sindicato, Mario Barberán, encabezó gestiones en Paraná durante la mañana del martes y mantuvo sucesivas reuniones con el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“Nos constituimos como Festram con el doctor César Cruz, que es secretario de Coordinación, Legal y Técnica y Planificación de la Federación, acompañando al sindicato municipal de Bovril que es uno de los 44 gremios afiliados. Pedimos que la Secretaría de Trabajo accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente porque hace más de dos meses que los trabajadores no cobran el sueldo”, indicó Barberán.

Respecto a las gestiones desarrolladas en la capital entrerriana, señaló: “Primero presentamos un escrito en la Secretaría de Trabajo. Estuvimos con el doctor Fernando Quinodoz, explicando la situación y pidiendo la intervención de la Secretaría. Después fuimos recibidos por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y explicamos cómo se vienen dando las cuestiones, cuánto hace que los trabajadores municipales no cobran, la situación que están viviendo”.

En ese marco, agregó: “También nos recibió la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a quien le expresamos la preocupación y la ocupación de la Federación en tratar de solucionar esta situación”.

“Tanto al ministro Ballay como a la ministra Romero le entregamos copia de lo presentado en la Secretaría de Trabajo. Ahora estamos esperando que la Secretaría accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente, porque hace más de dos meses que los trabajadores municipales de Bovril no cobran el sueldo”, señaló Barberán. Apuntó que “si bien la situación que atraviesan los trabajadores es muy dura”, la serie de reuniones con los funcionarios “abre expectativas” en vías de una solución.

“Tuvimos una muy buena recepción de parte de los funcionarios”, expresó el titular de Festram y agradeció “las gestiones del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, para que se concreten estos encuentros”.

“Estamos preocupados y ocupados por esta difícil situación que vive la familia municipal de Bovril, que además está haciendo un acampe pacífico en la ciudad”, concluyó Barberán. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/08/2019  14:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se licitaron 30 nuevas viviendas para Concepción del Uruguay Entregaron nuevos aportes mensuales a instituciones intermedias de Concepción del Uruguay La Universidad de Concepción del Uruguay vuelve a capacitar a concejales de Entre Ríos La Sociedad Rural de Gualeguaychú celebró el éxito de la Expo: “Es un logro de toda la ciudad” Avanzan distintas obras en el departamento Nogoyá Se realizó con éxito la maratón recreativa y caminata  por el aniversario del Parque Escolar Enrique Berduc El Municipio de Paraná notificó que convocará a los gremios para discutir paritarias Bordet inauguró la pavimentación entre Tezanos Pinto y Oro Verde




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados