Conflicto de transporte: el FpV adelantó que “de ninguna manera” autorizará al Ejecutivo la toma de un crédito | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 53361  visitas  | online 1228  Lectores
MUNICIPALES

Conflicto de transporte: el FpV adelantó que “de ninguna manera” autorizará al Ejecutivo la toma de un crédito

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


- “No hay posibilidades reales de seguir sosteniendo a la Municipalidad de Paraná de esta manera teniendo en cuenta el déficit de 1100 millones que ya tiene”, afirmó a APFDigital la concejal paranaense del FpV, Stefanía Cora • El Ejecutivo municipal pide a los concejales la autorización de la toma de un crédito por 90 millones de pesos para resolver el conflicto del transporte

Colectivos: El HCD rechazó el tratamiento del proyecto para tomar crédito y elevó el tope del “boleto obrero”.
Convocan a vecinos de Paraná a defender el servicio de colectivos.
Sesiona este jueves el Concejo Deliberante con el transporte como tema central.
Varisco pide que le autoricen un crédito para afrontar la deuda con los choferes y quiere reunirse con Bordet.



El Ejecutivo municipal dispuso enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se lo autorice a tomar un crédito de 90 millones para afrontar subsidiariamente la deuda reclamada por los trabajadores de UTA, lo cual pondría fin al conflicto del transporte. De todos modos, se aclaró que la deuda con la empresa es mucho menor: 12 millones de pesos.

Al respecto, la concejal Cora afirmó: “Lamentablemente nos encontramos con que el Ejecutivo quiere que aprobemos un proyecto para autorizar la toma de un crédito. No lo vamos a hacer de ningún modo porque no podemos seguir endeudando a la Municipalidad, que ya tiene un déficit de 1.100 millones de pesos”.

“Nos preocupa la irresponsabilidad del intendente Sergio Varisco porque les dice a los trabajadores que de este modo se podría resolver el conflicto, pero lo que no les dice es que nadie le va a prestar plata a la Municipalidad debido a que estamos en un estado de situación de déficit”, aseveró.

“Desde el FpV hemos presentado pedidos de informe exigiendo a la Municipalidad que cobre las multas correspondientes a la empresa, cosa que  han hecho, y ahora quieren volver a endeudar a todos los paranaenses para solucionar una problemática de la que ellos mismos son cómplices junto a los empresarios”, sostuvo luego.

Sobre la propuesta del Ejecutivo de que a cambio de la aprobación de esta iniciativa se desestime una ordenanza de 2017 por la cual se autorizaba la toma de un crédito que nunca se tomó, Cora indicó: “Es un crédito que no se tomó, pero el hecho de que no se haya tomado no significa que ahora las condiciones económicas posibiliten la toma de deuda”.

“No podemos seguir endeudando al municipio de esta manera, no hay posibilidades reales de seguir sosteniendo a la municipalidad con el déficit que ya tiene”, enfatizó Stefanía Cora.

Por último, la Concejal afirmó a esta Agencia que el conflicto de transporte se ha generado a partir de la irresponsabilidad del Estado nacional, “que no se ha hecho cargo de ninguna de las situaciones que están viviendo los vecinos de Paraná”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/08/2019  11:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Transportistas escolares de Paraná se movilizaron en reclamo de un apoyo económico En Chajarí ya pueden funcionar bares, restaurantes, comedores y servicios de hotelería Bahl y otros intendentes reclamaron subsidios al transporte y un trato igualitario con el AMBA Donaron 600 bolsones de comestibles al Municipio de Concepción del Uruguay Municipales de San Gustavo rechazan la decisión del intendente de bajar salarios Por reparaciones hay restricción del servicio de agua potable en algunos barrios de Paraná Se realizó un nuevo embarque de cereal desde el Puerto La Paz Márquez El Intendente de Santa Ana planteó a la Cafesg la importancia de la continuidad de obras en la ciudad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados