La Provincia evalúa anular una nueva suba de la tarifa eléctrica | apfdigital.com.ar
lunes, 23 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 3749  visitas  | online 852  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia evalúa anular una nueva suba de la tarifa eléctrica

  Paraná, 16 ago (APFDigital)


- El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) había autorizado un aumento de alrededor del 7% de la tarifa eléctrica, que afectaría incluso a los usuarios residenciales • Sin embargo, por estas horas el Gobierno evalúa dejar sin efecto ese incremento, pudo saber APFDigital • Aseguran que los usuarios no pueden hacerle frente

El Gobierno provincial congela el precio de la energía y extiende la tarifa social.



Tras levantar el congelamiento de la tarifa eléctrica que regía desde mayo de 2019, el EPRE emitió el viernes 9 de agosto la Resolución Nº 177, autorizando una suba tarifaria de alrededor del 7%, que iba a afectar también a los usuarios residenciales.

Sin embargo, este viernes 16 de agosto el Gobierno provincial evalúa dejarlo sin efecto. Fuentes oficiales confirmaron el dato a esta Agencia. “Estamos trabajando en eso; estamos ver cómo lo podemos instrumentar”, adelantaron.

El incremento de la luz había sido solicitado por la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) el 8 de agosto pasado. Para ello presentó un cuadro tarifario para el período comprendido entre el 15 de agosto de 2019 al 31 de octubre de 2019 inclusive, el cual fue aprobado para su aplicación mediante la Resolución Nº 177 del EPRE. El incremento iba a verse reflejado en las boletas de septiembre.

Desde el sector eléctrico entrerriano se consideró que el aumento “no tendría sentido” ya que los usuarios “no pueden hacerle frente”.



• Descongelamiento

La Resolución N° 186 de la Secretaría de Energía provincial, del 20 de junio pasado, dejó sin efecto la “suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución, y de los incrementos del costo mayorista establecido por el Gobierno Nacional”. Esto es, el congelamiento de tarifas que regía desde el 1º mayo de este año en toda la provincia, y que fue dispuesto mediante la Resolución Nº 139 de la Secretaría de Energía. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/08/2019  12:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 180 chicos exponen sus obras en la Galería de la Vicegobernación Realizarán más obras de electrificación rural para el norte entrerriano Este lunes se acreditan las tarjetas sociales Entre Ríos será sede del Encuentro Nacional Repensando la Economía Se realizó el primer encuentro de coordinadores de plantas de campamento y espacios educativos al aire libre Aseguran que la genética es la ciencia que contribuye a predecir el cáncer El CGE y Sidecreer preparan el certamen Conectados destinado a estudiantes secundarios Leonor Benedetto entregó certificados a jóvenes realizadores audiovisuales de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados