El diputado Monfort explicó por qué las medidas nacionales no tendrán impacto negativo en las provincias | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 52645  visitas  | online 1095  Lectores
POLITICAS

El diputado Monfort explicó por qué las medidas nacionales no tendrán impacto negativo en las provincias

  CABA, 21 ago (APFDigital)


– “Lo que las provincias vean como una disminución de recursos en un primer momento, en verdad lo estarán compensando con un incremento en la recaudación de impuestos nacionales y provinciales (Ingresos Brutos, por ejemplo), fruto del aumento del consumo”, afirmó el diputado nacional Marcelo Monfort (Cambiemos)-

“El Gobierno nacional ha desarrollado medidas para atender la crítica situación que se produjo luego de las elecciones PASO con la devaluación del dólar

Bahler: “Macri es generoso con el bolsillo de las provincias”.
Bordet propondrá a sus pares la posibilidad de ir a la Justicia por el impacto de las medidas nacionales.
Bordet se reunió con Alberto Fernández y pidió a Macri que se dedique a gobernar y deje de lado la campaña.
Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas.
El Gobierno provincial tiene todo listo para reclamar la inconstitucionalidad de la rebaja de IVA y Ganancias.
Lauritto y otros intendentes cuestionaron a la Administración Macri por los recortes a la provincia.
Los gobernadores ratificaron la posibilidad de ir a la Justicia ante la quita de recursos de Nación.

Anunció, días atrás el aumento en un 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, beneficios para monotributistas, el aumento del salario mínimo, un 40% de incremento en las becas Progresar y Asignación Universal por Hijo, la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica y otras medidas que repercuten positivamente en el bolsillo de los sectores más necesitados”, destacó Monfort. 

“Decisiones como éstas, que han sido solicitadas por sectores de la oposición una y otra vez, hoy son rechazadas por los gobernadores del PJ y el kirchnerismo e incluso por su propio candidato, Alberto Fernández, que paradójicamente las incluyó en su plataforma de gobierno”, sostuvo.

“El motivo del rechazo es la supuesta pérdida de recursos que sufrirían las provincias por la disminución en la recaudación de impuestos nacionales, que estiman en 60 mil millones de pesos”, afirmó luego.

En este marco planteó: “¿Por qué las medidas anunciadas no tendrán en realidad ese impacto negativo en las provincias?”. Y respondió: “Lo que la Nación dejará de recibir en concepto de recaudación por impuesto a las ganancias e IVA son recursos que en la práctica irán al bolsillo de los ciudadanos. Dos mil, tres mil, cinco mil pesos más que millones de argentinos tendrán disponibles en pocos días y que seguramente luego serán destinados a la adquisición de productos o el pago de servicios que, en este caso, sí serán pasibles del cobro de impuestos”.

“Lo que las provincias vean como una disminución de recursos en un primer momento, en verdad lo estarán compensando con un incremento en la recaudación de impuestos nacionales y provinciales (Ingresos Brutos, por ejemplo), fruto del aumento del consumo”, aseveró el Diputado nacional.

“Se estima que la recaudación, en este sentido, alcanzará los 55 mil millones de pesos, con lo cual el impacto será mínimo o nulo, y lejos estará de ser como lo plantean los gobernadores que se quejan”, acotó.

“Lo que resta es una cuota de responsabilidad y memoria por parte de quienes hoy, en pleno proceso electoral, se oponen a medidas que favorecen a los sectores más necesitados y olvidan que quien devolvió los recursos que le correspondían a cada provincia y aumentó proporcionalmente la coparticipación ha sido precisamente el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri”, enfatizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/08/2019  11:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano también se solidarizó con Angerosa e invitó a Juntos por el Cambio a hacer lo mismo Osuna condenó el espionaje ilegal durante la gestión de Macri Diputadas y Diputados tendrán una capacitación sobre género a cargo de Dora Barrancos Brupbacher sostuvo que fallan los controles en los ingresos a Entre Ríos: “La provincia es un colador” El senador Maradey expresó su repudio al espionaje ilegal y se solidarizó con Leticia Angerosa Declararon de interés la Banda Tambor de Tacuarí de Diamante Presentan un proyecto para declarar la emergencia en el sector turístico Bordet se solidarizó con la exdiputada Angerosa y pidió el esclarecimiento del hecho




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados