Legisladores de Cambiemos cuestionan al Gobierno por el veto a las contrataciones de alta significación económica | apfdigital.com.ar
domingo, 05 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 32950  visitas  | online 595  Lectores
POLITICAS

Legisladores de Cambiemos cuestionan al Gobierno por el veto a las contrataciones de alta significación económica

  Paraná, 22 ago (APFDigital)


- Senadores y Diputados del Bloque Cambiemos reiteraron su ”malestar” con el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que regula la intervención del Tribunal de Cuentas en las contrataciones de alta significación económica

Convocan a la Asamblea Legislativa para tratar el veto de Bordet a la ley de contrataciones de alta significación.
Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones.



“Para este jueves, a las 9, está convocada la Asamblea Legislativa para tratar este tema, pero sabemos que los legisladores oficialistas, avalarán sin mediar palabra o justificativos algunos, la decisión dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet”, indicaron los legisladores a través de un parte de prensa.

“Es curioso y preocupante que, después de largos meses de trabajo en las comisiones de ambas cámaras, haber consensuado los tres proyectos que se habían presentado, uno de los cuáles era del Poder Ejecutivo, se disponga el veto de una norma que busca transparentar los actos de gobierno”, añadieron.

“Fueron meses de trabajo, discusiones y consensos, y finalmente logramos aprobar por unanimidad en ambas cámaras, el proyecto que regula el procedimiento de contrataciones del Estado provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas estatales, siempre que las mismas revistan alta significación económica”, puntualizaron.

“Durante el debate en las comisiones o en los recintos, ningún legislador oficialista dijo nada o expresó su desacuerdo, es más, todos levantaron la mano para aprobarla y, sin embargo, hoy avalan el veto dispuesto por el Poder Ejecutivo”, señalaron.

“¿Qué es lo que se quiere ocultar? El texto tratado por ambas Cámaras establecía, ni más ni menos, que la regulación de un instituto constitucional. Como legisladores de la oposición nos preocupa y nos pone en alerta que esta iniciativa legislativa, que busca un mayor control sobre la utilización de los dineros públicos, sea rechazada”, cuestionaron.

“Una vez más, esta situación pone en evidencia que al Gobierno entrerriano no quiere o no le gusta que lo controlen”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/08/2019  08:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de Diputados El radicalismo entrerriano y el desafío de la pandemia Loggio cargó contra el sistema financiero por el problema suscitado con el cobro de jubilaciones y programas sociales “Es indignante y escandaloso lo que sucedió en los bancos en Paraná y otras ciudades", afirmó el diputado Solari Osuna: “Estamos desarrollando acciones políticas concretas en Educación para afrontar esta situación” El diputado Brupbacher le solicitó a Bordet que los fondos nacionales lleguen a los municipios El Comité Provincial de la UCR recordó a quienes “pusieron el cuerpo” por Malvinas Preocupa a diputada las nuevas regulaciones en el mercado de la carne




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados