El diputado Rotman presentó una propuesta para detener la deserción escolar | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 36019  visitas  | online 1043  Lectores
POLITICAS

El diputado Rotman presentó una propuesta para detener la deserción escolar

  Paraná, 22 ago (APFDigital)
- Tras evaluar un informe nacional del que surge que Entre Ríos mostró una de las peores performances educativas (sólo el 52,3% de los estudiantes que ingresaron a secundaria en 2011 se graduaron en 2016), el diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) presentó un proyecto de ley por el que se crea el Programa de Asistencia Integral de Escolares Entre Ríos (Paieer), que tiende a atender las necesidades de los educandos de menores recursos económicos


La iniciativa precisa que la cobertura alcanzará a todo el territorio provincial y consistirá como mínimo, en la realización de diferentes acciones básicas como una Campaña nutricional continua, programada y sistemática, implementada a partir de una planificación de programas educativos de complementación alimentaria, desde la efectivización de encuestas nutricionales y de consumo de alimentos a nivel provincial.

También contempla la atención médica y odontológica integral, preventiva, asistencial y de rehabilitación y la asistencia psicopedagógica para la detección y corrección de niños con anomalías en el aprendizaje.

El Ministerio de Desarrollo Social implementará otras acciones promocionales y asistenciales en coordinación con las distintas áreas de gobierno que corresponda en cada caso, además de las aludidas, y a los efectos del mejor cumplimiento de esas acciones, quedan afectados la totalidad de los organismos y dependencias que conforman el sector público provincial debiendo los señores Ministros asignar los agentes que fueran necesarios para ejecutar la tarea.

En el articulado del proyecto, Rotman también propicia que serán destinatarios del Paieer los alumnos de las escuelas  primarias estatales, primarias privadas gratuitas. especiales, institutos provinciales de enseñanza técnica y también los institutos provinciales de enseñanza agropecuaria.



• Otros aspectos

El poder Ejecutivo provincial suscribirá los convenios y/o acuerdos que sean necesarios -dentro del marco legal vigente- con el Gobierno nacional, municipios y otorgará los subsidios que fueren menester a las cooperadoras escolares a fin del logro más efectivo del objetivo propuesto.

Se convoca en forma especial y ante esta emergencia al sector empresarial de la Provincia, a fin de contribuir con su esfuerzo, bajo la premisa de un mayor sacrificio de aquéllos que más posean en atención a los sectores carenciados de la población, como asimismo aceptar todo tipo de ayuda en materia de sugerencias, a los efectos de lograr la mejor consecución de la meta propuesta.

Se invita a las instituciones de beneficencia, entidades de bien público y población en general a efectuar campañas especiales y/o efectuar donaciones a fin de aportar recursos con destino al Paieer dentro de las normas complementarias que se dicten al efecto.

La financiación integral del programa creado por el artículo 1° de la presente Ley, se efectivizará con los siguientes recursos: - Aportes del Tesoro Provincial. - Aportes del Agente Financiero de la Provincia, al cual se le solicitara colaboración. - Aportes del sector empresarial - Donaciones particulares y/o de sociedades de beneficencia.- Otros aportes.  Las erogaciones serán atendidas con el crédito presupuestario de los programas que se habiliten al efecto en el presupuesto vigente.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará la elaboración, coordinación, ejecución y fiscalización en el ámbito provincial de las acciones promocionales y asistenciales del programa Paieer, evaluará el desarrollo del mismo y adoptará en el marco de las disposiciones normativas vigentes las resoluciones necesarias para el logro de las metas fijadas.

Las donaciones de dinero en efectivo ingresarán a Rentas Generales y se depositarán en la Cuenta “Superior Gobierno de la Provincia ", habilitada en el Banco que resulte ser "agente financiero de la Provincia" de Entre Ríos, indicándose en la boleta de depósito respectiva “Donación al Paieer”, cuyo registro contable efectuará la Contaduría General de la Provincia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/08/2019  10:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados del Interbloque Cambiemos y Romero pusieron sobre la mesa la agenda legislativa 2020 Casaretto quedó al frente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados Rechazo del Comité de la UCR al proyecto que pretende intervenir el Poder Judicial de Jujuy No hay actividad prevista en la Cámara de Diputados Diputados de Juntos por el Cambio solicitan reglamentación del Consejo Económico y Social La Mesa ejecutiva del GEN efectuó un análisis de los primeros días del Gobierno de Fernández El jueves Diputados tratará el proyecto sobre jubilaciones de privilegio Giano y Zacarías recibieron al papá de Mara Hollmann




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados