Confirmado: Tabaré Vázquez sufre cáncer de pulmón y se tratará sin dejar la presidencia | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 8480  visitas  | online 494  Lectores
INTERNACIONALES

Confirmado: Tabaré Vázquez sufre cáncer de pulmón y se tratará sin dejar la presidencia

  Montevideo, 23 ago (APFDigital)
- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, sufre de cáncer de pulmón y comenzará un tratamiento oncológico sin abandonar el cargo, confirmó este viernes la secretaria de prensa de casa de gobierno

Tabaré había anunciado el martes que se le había detectado un nódulo con apariencias firmes de ser tumor maligno en el pulmón derecho.

Este viernes le realizaron estudios en un sanatorio privado donde trabajó durante años y el resultado confirmó el primer diagnóstico.

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", comunicó el Departamento Médico de la presidencia de Uruguay.

Los padres y una hermana mayor del presidente murieron de cáncer. Eso influyó en su decisión de volcarse a la medicina y especializarse en el tratamiento de esa enfermedad. Uno de sus hijos también es médico y oncólogo.

Tabaré fue el primer presidente de Uruguay por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), rompiendo una alternancia de colorados y blancos de 1830 a 2004.

Presidente de 2005 a 2010 y de 2015 hasta hoy, Vázquez cumplirá 80 años en enero y el 1° de marzo deberá transferir el mando al presidente que resulte electo en los comicios de octubre, publicó La Nación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/08/2019  12:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Afganistán: 15 muertos y 70 heridos en un atentado a un hospital Reino Unido: El gobierno defendió en la Corte Suprema la suspensión del Parlamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados