Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla” | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 40953  visitas  | online 715  Lectores
NACIONALES

Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla”

  Paraná, 24 ago (APFDigital)


– El Presidente habló en el Museo del Parque de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, al encabezar el 25º aniversario de la reforma de la Constitución nacional • “Hoy no hay abuso de poder, no hay imposición de ideas ni castigo al que piensa distinto”, sostuvo y remarcó: “Los argentinos queremos vivir en un país republicano”

Macri encabeza en Santa Fe los actos por los 25 años de la reforma de la Constitución.



En el aniversario de la Convención Constituyente que modificó la Carta Magna en 1994, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto conmemorativo en el museo del Parque de la Constitución, en Santa Fe capital.

“Hubo una generación valiente que en 1994 se animó a construir algo diferente”, destacó el Presidente.

Durante el acto, afirmó que “esa reforma fue una apuesta a nuestra madurez, una apuesta a nuestra institucionalidad, a nuestro sistema electoral para que fuera más representativo”.

Macri se refirió a la democracia y subrayó que “está en nosotros cuidarla, porque la democracia es una forma de vivir”.

“Quienes gobernamos tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo”, dijo y agregó: “Hoy se respira libertad y hay transparencia, y sobre la mesa está la verdad incomode a quien incomode”.

Durante el acto en Santa Fe, afirmó que “hoy no hay abuso de poder, hay una sociedad plural”.

“Los argentinos queremos vivir en democracia republicana con instituciones respetadas. No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla. Acatarla es aceptar que somos todos iguales ante la ley y no pretender tener privilegios injustos sobre los demás”, dijo Macri, según publicó Télam.

Finalmente, el Presidente dijo que “la Constitución está viva en la medida que la respetemos, no como una guía sino como una verdadera forma de vivir y regir nuestra acción, y para mantener una buena convivencia”.

En el acto fueron homenajeados los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994. Se brindó especial homenaje a los ya fallecidos, entre los que se encuentran los expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/08/2019  13:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1% Vandenbroele reconoció haber recibido fondos como testigo protegido y renunció al programa Murió el economista Jorge Todesca El SAOCOM 1B inicia su viaje hacia el espacio Deuda: la Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo Rechazo del Gobierno a las demandas por las jubilaciones: “No hay plata” Para Ginés González García  es "inminente" la legalización del aborto Guzmán cosechó apoyo de ministros del G20 por la reestructuración de la deuda




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados