El equipo económico de Alberto Fernández se reúne este lunes con el FMI | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 3363  visitas  | online 749  Lectores
NACIONALES

El equipo económico de Alberto Fernández se reúne este lunes con el FMI

  CABA, 24 ago (APFDigital)


- Desde este sábado la misión del Fondo Monetario Internacional realiza reuniones con el Gobierno y con los equipos de los candidatos a presidente de la oposición, en el marco de una visita para “analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas” de la gestión de Macri • Este lunes los emisarios mantendrán un encuentro con los representantes de Alberto Fernández


El candidato del Frente de Todos, que ya tuvo contactos con el FMI, enviará a la reunión a Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero. Del lado del organismo la misión está encabezada por el italiano Roberto Cardarelli.

En una misión para "analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba hoy a la Argentina para reunirse con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, publicó Ámbito.



• Nuevo desembolso del FMI

A pesar de que el propio presidente Macri este jueves aseveró que la misión llegaría "la semana que viene" desde el FMI nunca lo confirmaron hasta recién el viernes por la tarde.

Respecto al desembolso, en principio, no tendría que haber problemas para recibir unos 5.400 millones de dólares habida cuenta que el propio titular del Banco Central recientemente sostuvo que “La Argentina ha cumplido todas las metas", dijo Sandleris. También desde la oficina del ministro de Hacienda señalan que no debería haber dificultades para el desembolso. Es que estos fondos corresponden al resultado de la evaluación de la anterior visita de la misión que encabeza el italiano Roberto Cardarelli.

Distinta será la situación de la próxima evaluación ya que se han desviado las proyecciones macroeconómicas y asimismo el paquete de medidas anunciado por el gobierno tras la devaluación implica un aumento del gasto del orden de los 55.000 mil millones de pesos.

Aunque desde el Gobierno se indicó que estos mayores gastos se explican por “reasignaciones presupuestarias”. Cabe recordar que el acuerdo con el Fondo establece que hasta 0,3% del PBI se puede aplicar a partidas correspondientes a gastos sociales y quedan fuera del cálculo por el déficit cero. En Hacienda admiten que en el recorte de otras partidas se verá afectado algo de obra pública. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 25/08/2019  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Pichetto: “Nuestro mensaje tiene que ir a la clase media y al mundo del trabajo” Cristina Kirchner criticó la gestión de Mauricio Macri: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola” Tras cambios en el sistema, el escrutinio provisorio aprobó el primer test Proponen aplicar la paridad de género en la fórmula presidencial Rossi aseguró que el FpV-PJ no tiene “ningún compromiso” con el proyecto de reperfilamiento Femicidio en Tucumán: Joven de 18 años murió baleada por su ex pareja Macri viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU Santa Fe empezó a distribuir misoprostol de su propia producción en hospitales y centros de su salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados