Habrá concentración en el Juzgado Federal de Paraná para respaldar a mujer procesada por autocultivo de marihuana | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 39468  visitas  | online 867  Lectores
MUNICIPALES

Habrá concentración en el Juzgado Federal de Paraná para respaldar a mujer procesada por autocultivo de marihuana

  Paraná, 09 sep (APFDigital)


- Este miércoles habrá una concentración en el Juzgado Federal de Paraná en apoyo a Sabina Fernanda Galfano, quien está procesada hace dos años y medio por auto-cultivo de marihuana • Ese día se define la sentencia, supo APFDigital

Juicio por cultivar marihuana: la defensa solicitó la inconstitucionalidad del delito por el que se acusa a una joven.



Este miércoles 11 de septiembre se define la sentencia del juicio por autocultivo de marihuana de la activista cannabica paranaense Sabina Fernanda Galfano, quien está procesada hace dos años y medio.

“En este caso se presenta la oportunidad ideal para que la jurisdicción local tome postura respecto del autocultivo de cannabis para consumo personal”, indicaron desde la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos.

“En nuestro país la tenencia de drogas para uso individual en un ámbito privado no es sancionada por la ley, pero sí el cultivo de las mismas con la misma finalidad”, se señaló.

“Los Tribunales Federales de distintas jurisdicciones ya han declarado la inconstitucionalidad del artículo que pena el autocultivo, aunque no ha sido la Corte Suprema expresamente la que se haya expedido sobre el asunto de manera determinante, como sí lo hizo respecto de la tenencia”, se acotó luego.

Por este motivo y para exigir la absolución de Sabina y el cese de persecución a los autocultivadores de cannabis, desde la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos convocaron a una concentración fuera del Juzgado Federal de Paraná (25 de mayo 256), que iniciará a las 9”.

“Queremos visibilizar que las políticas de lucha contra el narcotráfico que proponen los Gobiernos desde el foco de la mal llamada ‘Guerra contra la drogas’ ha fracasado. Por eso proponemos una modificación de estas leyes, que ponga el eje en la salud integral desde un paradigma de Reducción de Daños y Riesgos en el uso y consumo de sustancias, que respeten los Derechos Humanos”, manifestaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/09/2019  16:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo será el cronograma de recolección de residuos en Paraná y Concordia durante el fin de semana largo Comenzaron las negociaciones salariales en Concepción del Uruguay Giano y Zacarías recibieron al papá de Mara Hollmann Narcomenudeo: habilitan convertir pena de multa en días de prisión Los docentes técnicos de la provincia se declararon en estado de alerta Estiman que 150 mil turistas arribarán a la provincia este fin de semana largo El jueves Diputados tratará el proyecto sobre jubilaciones de privilegio Efectivo bloqueo sanitario por detección de dos casos de dengue en el Barrio Mercantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados