Transporte: El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el ingreso del ATN | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 42124  visitas  | online 736  Lectores
MUNICIPALES

Transporte: El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el ingreso del ATN

  Paraná, 10 sep (APFDigital)


- Oficialismo y oposición acordaron aprobar los dos primeros artículos del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo y de este modo autorizaron el ingreso a las arcas municipales de los cinco millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), pudo saber APFDigital • Ahora el intendente Sergio Varisco podrá transferir ese monto a Buses Paraná



En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad este martes el proyecto de ordenanza que autoriza el ingreso de los cinco millones de pesos del ATN a la Municipalidad de Paraná.

El acuerdo entre oficialismo y oposición se logró al suprimir los artículos 3º y 4º de la iniciativa, y votar sólo los artículos 1º y 2º, a través de los cuales se autoriza el ingreso del ATN a la Municipalidad de Paraná.

“Estuvimos trabajando durante toda la mañana, no solo al interior del bloque del Frente para la Victoria, sino también consensuando con el oficialismo, a los fines de tener una norma que dé respuesta a la comunidad paranaense”, expresó la concejala Cristina Sosa al finalizar la breve sesión, de sólo media hora.

Al suprimir esos dos artículos, se superaron las objeciones que ya había adelantado a  esta Agencia el edil justicialista Juan Enrique Ríos.

Luego Sosa precisó: “Nosotros nos opusimos que los art 3º y 4º, que decían que ese monto iba a estar destinado a la firma Buses Paraná”.

Remarcó además que el intendente Sergio Varisco “ya cuenta con las facultades extraordinarias para darle destino a ese monto”.

De todos modos, en declaraciones a Elonce, la concejala aseguró que lo sucedido este martes “no termina de destrabar el conflicto” y que ahora el Ejecutivo municipal “tendrá que seguir trabajando para que el próximo fin de mes no estemos nuevamente con este tema”.

Por su parte, la presidenta del bloque de Cambiemos, Karina Llanes, resaltó el consenso alcanzado por todos los bloques, que habilita al Ejecutiva para que “pueda hacer todos los trámites administrativos en el tiempo más corto posible”.

El paso dado por el Concejo Deliberante era necesario para que el ATN pueda ser transferido por el Intendente a las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros, tal como se les había prometido.

Al haber arribado a un acuerdo entre los bloques, los funcionarios municipales que habían sido convocados por la presidenta del Concejo, Josefina Etienot, finalmente no se hicieron presentes en el recinto. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/09/2019  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Paraná se posiciona como un destino fuerte en turismo de convenciones Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua Concordia dio inicio a las celebraciones en el Año Ramiriano Asumió la nueva directora del Hospital Urquiza de Federal Paraná: por un desperfecto, el agua puede salir turbia pero sigue siendo potable Paraná: Se habilitó la estación elevadora de líquidos cloacales de barrio Belgrano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados