Reconocidos economistas estarán presentes en un encuentro nacional organizado por la Iglesia | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 7873  visitas  | online 393  Lectores
PROVINCIALES

Reconocidos economistas estarán presentes en un encuentro nacional organizado por la Iglesia

  Paraná, 23 sep (APFDigital)


- Carlos Heller, Carlos Melconian, Claudio Lozano, Roberto Feletti, Silvina Batakis, Alejandro Vanoli y Cecilia Todesca son algunos de los economistas que este viernes y sábado estarán en Paraná • Disertarán en el Encuentro Nacional Repensando la Economía, organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina • Acompaña el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, supo APFDigital

Entre Ríos será sede del Encuentro Nacional Repensando la Economía.



Este lunes, en la sede del Arzobispado, se realizó la presentación del “Encuentro Nacional Repensando la Economía, una economía con rostro humano”.

Las actividades tendrán lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde se desarrollarán paneles y talleres de trabajo con reconocidas figuras del ámbito económico y social. Las actividades comenzarán el viernes 27 a las 15 y finalizarán el sábado a las 19.

Durante la presentación la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó “la importancia de la articulación con distintas instituciones, como  la Iglesia”.

“Ese es el mandato que nos ha dado el gobernador Gustavo Bordet: poner en valor la economía con rostro humano, que es la economía social”, resaltó.

“Entre Ríos tiene políticas que van en este sentido, en el de una economía con rostro humano”, dijo y mencionó “el acceso real y concreto al crédito, los programas como Crecer, el apoyo a los mercados populares, la Ley de Economía Social, la marca Manos Entrerrianas. Todo esto es una reivindicación de los emprendedores, una defensa de quienes producen”.

Para concluir, Stratta sostuvo: “En este Gobierno provincial la prioridad es el desarrollo social y humano”.

Por su parte, Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, expresó que “la Iglesia está preocupada por la situación económica del país” e hizo hincapié en la necesidad de “pensar en una nueva economía con rostro humano, como dice el papa Francisco”.

Cuando esta Agencia le pidió un mensaje para el presidente Mauricio Macri de cara a los que pueden ser los últimos meses del gestión, Puiggari afirmó: “No queremos que esto se interprete como algo eleccionario, es un mensaje para todos los políticos: hay que repensar la economía”.

“A la Iglesia le duele ver tantos pobres, tantos excluidos, tantos jóvenes afectados por las adicciones, tantos hijos abandonados, es un grito de dolor”, manifestó.

Por último, el Arzobispo aseguró que “la solución es política y económica, y le corresponde a quienes tienen la responsabilidad de gobernar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2019  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Enersa firmó un acuerdo para desarrollar un proyecto de telecomunicaciones en toda la provincia Se perfilan los nombres para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas Para Agmer “no es prudente” un regreso a las aulas en el corto plazo Desarrollo Social dio marcha atrás con el recorte de horas extras y se levantaron las medidas Remarcan que debe protegerse la identidad de niños, niñas y adolescentes contagiados de coronavirus Convocatoria para una nueva edición de Miniprint Internacional El sector termal apoya el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector turístico La Provincia desarrolló una guía de cuidados para adultas y adultos mayores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados