Urtubey de campaña en Paraná: “El mejor candidato para enfrentar la crisis es Roberto Lavagna” | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 29887  visitas  | online 1323  Lectores
POLITICAS

Urtubey de campaña en Paraná: “El mejor candidato para enfrentar la crisis es Roberto Lavagna”

  Paraná, 23 Sep (APFDigital)


– El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente consideró además que por la potencia demostrada en las PASO, de haber ballotage será entre Roberto Lavagna y Alberto Fernández • Se mostró preocupado por la falta de “institucionalidad” que reina en el país y afirmó que desde su espacio Consenso Federal, trabajan para “sacarle el poder al poder y dárselo a la gente”, pudo saber APFDigital

Juan Manuel Urtubey estará este lunes en Entre Ríos.



El Gobernador salteño está de visita en Paraná en el marco de la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre. De recorrida por la peatonal de Paraná junto a los candidatos a  legisladores nacionales entrerrianos por su espacio, charló con la prensa.

“Después del 11 de agosto pasó algo; hay una Argentina diferente”, puntualizó para afirmar luego: “Vamos a ser francos; tenemos al mejor candidato para enfrentar la crisis que vive la Argentina y es Roberto Lavagna. Somos respetuosos de las otras fórmulas y de los otros candidatos pero también somos conscientes de que se necesita a alguien que nos saque de este lugar y Lavagna ya lo demostró”.

“Creemos que si llegamos con nuestra propuesta a la gente, vamos a lograr ponernos en el lugar que Argentina necesita”, resaltó el candidato a vicepresidente por Consenso Federal para quien su espacio “con menos de 4 meses de vida” tiene un potencial enorme dado que en la primera elección juntó “más de 2 millones” de votos, “lo que es muchísimo para ser una fuerza política que empezó de cero; así que esa presentación en sociedad nuestra es la que nos permite tener expectativas de ser competitivos”, consideró.

También le habló a los “indecisos” y los arengó diciendo que desde la coalición que integra con Lavagna quieren “que en Argentina haya futuro” y que “se deje de encontrar en el poder un espacio donde se pelean uno y otros por migajas”.  “Queremos que los gobernantes se ocupen de trabajar para garantizar el futuro de aquellos que menos tienen y por supuesto, recuperar el presente a quienes se lo sacaron. Para eso tenemos para ofrecer lo más importante que es el mejor candidato, Roberto Lavagna que es lo que Argentina necesita para recuperar potencia de futuro, nuestros sueños y autoestima. Estamos trabajando para eso, para sacarle el poder al poder y dárselo a la gente”, afirmó.

Urtubey tras indicar que “hoy no la estamos pasando bien en Argentina” cargó contra la política económica oficial con acento en la “lógica especulativa” y subrayó la idea de trabajar mediante “un gobierno federal en serio”.

En este sentido, consideró fundamental “fortalecer la institucionalidad porque si nos vamos a dejar llevar por lo que tiene ganas o quiere cada uno, Argentina nunca va a tener estabilidad”, dijo según pudo saber esta Agencia.

Entre las definiciones que dejó en su recorrida por la Peatonal de Paraná, planteó también su idea de gobernar con tendencia hacia un “sistema semiparlamentario”, “donde el jefe de gabinete sea designado con acuerdo del Congreso, en donde eso obligue a una articulación e ida y vuelta entre los distintos poderes del Estado y donde las provincias tengan voz y voto y no estar colgadas a ver si el presidente de turno tiene voluntad de gobernar con ellas”, mencionó.

Finalmente, quien como candidato a vicepresidente mostró voluntad de debatir con sus adversarios, arriesgó una lectura de los posibles resultados de octubre y expresó: “Yo creo que si hay lotage será entre Roberto Lavagna y Alberto Fernández. Argentina cambió por lo cual el que hoy tiene potencia para un lotage es Lavagna”, reafirmó Urtubey sin dejar de resaltar que tras las PASO, Mauricio Macri demostró que “no es competitivo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2019  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ingresó a Diputados un proyecto que declara servicio esencial a la recolección de residuos en la provincia Repudio al golpe de Estado en Bolivia: cómo votaron los senadores entrerrianos De los diputados nacionales entrerrianos, solo los peronistas votaron el repudio al Golpe en Bolivia Bahillo y Kunath firmaron el acta que proclamó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández Concejales radicales de Paraná exhibieron carteles rechazando el golpe en Bolivia Se inició el debate por el Proyecto de Ley del Presupuesto 2020 para la provincia Con la firma de Bahillo, la oposición formalizó el pedido de sesión especial para repudiar el golpe a Bolivia Rotman repudió el golpe de Estado en Bolivia: “Los problemas en un gobierno democrático se solucionan con más democracia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados