Quiénes son los vocales del STJ que resolverán sobre el tema fumigaciones | apfdigital.com.ar
sábado, 04 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 21964  visitas  | online 1417  Lectores
PROVINCIALES

Quiénes son los vocales del STJ que resolverán sobre el tema fumigaciones

  Paraná, 01 Oct (APFDigital)


- Se conoció el listado de los jueces supremos que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones · Germán Carlomagno lo hará en primer lugar, luego seguirían Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna y Daniel Carubia •  En caso de que se interpusiera alguna recusación o fuera necesaria la excusación de uno de ellos, seguirían en la lista de votación Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone, pudo saber APFDigital

El Gobierno apelará el fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del decreto de fumigaciones.
La Provincia recusó al vocal Giorgio del STJ por la causa fumigaciones.
Los productores protestarán hoy en Tribunales contra el fallo que limita las fumigaciones.



Como se informó oportunamente, el viernes 27 de septiembre la Fiscalía de Estado presentó una apelación a la sentencia del juez Virgilio Galanti que declaró parcialmente inconstitucional el decreto Nº 2239 sobre regulación de las fumigaciones.

Ahora el trámite se encuentra dentro del plazo de tres días corridos que tiene cada parte para presentar un memorial. Una vez cumplido ese paso, se dará intervención al Ministerio Público Fiscal para que éste dictamine y luego sí el expediente llegará al Superior Tribunal de Justicia quien deberá resolver sobre la cuestión mediante una conformación ad hoc, según marca la ley.

Esta Agencia pudo conocer el listado con el orden de los jueces supremos que tendrán en sus manos la decisión final sobre la apelación que presentó el Gobierno entrerriano. Los nombres  surgieron mediante un sorteo entre los nueve vocales.

Se trata de Germán Carlomagno quien deberá expedirse en primer lugar, luego seguirían Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna y Daniel Carubia. En caso de que se interpusiera alguna recusación o fuera necesaria la excusación de uno de ellos, seguirían en la lista de votación Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran los vocales Giorgio, Mizawak y Carubia había confirmado el fallo del camarista Oscar Benedetto respecto a la regulación de fumigaciones cerca de escuelas rurales, en el marco de una acción promovida por el Foro Ecologista y Agmer. Este hecho podría motivar el pedido de recusación de alguno de estos vocales y en ese caso, se daría lugar a un reemplazo lo que demoraría la resolución del tribunal respecto al amparo. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 01/10/2019  11:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Integrantes de la Magistratura evalúan demandar la inconstitucionalidad de la ley de emergencia Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento Tribunales retoma su actividad normal a partir del lunes Preocupa la situación de los trabajadores del sector privado: “La emergencia también es laboral” Bordet formalizó la autorización para gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid-19 La Facultad de Ciencias de la Gestión vuelve a poner en funcionamiento el Instituto de Sociedad y Economía El Frente Gremial Docente contra “el ajuste salarial que pretende aplicar Bordet” Más de 3800 pymes entrerrianas podrán ser asistidas con créditos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados