CRA pidió “evitar la grieta ambiental” | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 8728  visitas  | online 649  Lectores
PROVINCIALES

CRA pidió “evitar la grieta ambiental”

  Caba, 07 oct (APFDigital)


– A través de un comunicado firmado por su presidente,Dardo Chiesa, la entidad rural Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionó con dureza a quienes se oponen a la aplicación de agroquímicos para la producción • “Instamos a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores, con respeto, con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas”, exigió la organización ruralista

La fundación ecologista Cauce respondió a la CRA: “La grieta ambiental ya existe y la opción es la agroecología”.
Productores pidieron al STJ que "sostenga la constitucionalidad" del decreto sobre fumigaciones.



“El mundo entero enfrenta el desafío del crecimiento en la producción de alimentos y energías. El concepto de sustentabilidad ambiental está ya arraigado en todas las consideraciones productivas y ha generado el concepto de Buenas Prácticas Agrícolas que ya son normas en las Provincias y en la Nación”, recordó Chiesa.

“Un sector denominado "verde o conservacionista" pretende, a través de su accionar, instalar el rechazo a la producción aunque sea sustentable. Así, se avanza en la prohibición del uso de los fitosanitarios, maliciosamente llamados agrotóxicos y en el  abuso de las limitaciones de las distancias mínimas de aplicación, que dejan miles de hectáreas productivas sin posibilidad de trabajar”, postuló.

“El accionar desconsiderado tan irrespetuoso como ignorante, de los veganos, que bajo falaces paradigmas, esconden los problemas de la dieta que ellos mismos defienden. Negándose a su vez, a corroborar con la ciencia y la tecnología lo que desde la producción se argumenta”, acotó.

“Este es un caso emblemático, pues sus manifestaciones han llegado a la violencia.

Falsos conceptos con la conservación de los montes, leyes de reordenamiento territorial que no solo no defienden lo que deben, sino que, además impiden la producción, el empleo, el arraigo y el desarrollo”, consignó.

“En muchos casos, su aplicación a ultranza genera incendios devastadores que terminan destruyendo lo que se pretendió proteger. Zonas protegidas que no solo no respetan a los que habitan y trabajan sus tierras con anterioridad, sino que además, contribuyen y expulsan a sus vecinos. Finalmente, para no cumplir su objetivo de conservación”, puntualizó.

“Estamos en el umbral en el cual, a partir de ahora o trabajamos y ponemos un objetivo en común o se formará una grieta que perjudicará a todos. Desde CRA instamos a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores, con respeto, con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Enersa firmó un acuerdo para desarrollar un proyecto de telecomunicaciones en toda la provincia Se perfilan los nombres para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas Para Agmer “no es prudente” un regreso a las aulas en el corto plazo Desarrollo Social dio marcha atrás con el recorte de horas extras y se levantaron las medidas Remarcan que debe protegerse la identidad de niños, niñas y adolescentes contagiados de coronavirus Convocatoria para una nueva edición de Miniprint Internacional El sector termal apoya el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector turístico La Provincia desarrolló una guía de cuidados para adultas y adultos mayores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados