Tras excusaciones y recusaciones, se modificó la nómina de vocales del STJ que resolverá el tema fumigaciones | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 1906  visitas  | online 1280  Lectores
PROVINCIALES

Tras excusaciones y recusaciones, se modificó la nómina de vocales del STJ que resolverá el tema fumigaciones

  Paraná, 08 oct (APFDigital)


– Los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana  Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los vocales del Superior Tribunal de Justicia que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones, supo APFDigital • Esa es la nómina que quedó tras exusaciones y recusaciones

Fumigaciones: La Justicia admitió parcialmente la demanda por inconstitucionalidad del decreto de Bordet.



El viernes 27 de septiembre la Fiscalía de Estado presentó una apelación a la sentencia del juez Virgilio Galanti que declaró parcialmente inconstitucional el decreto Nº 2.239 sobre regulación de las fumigaciones.

Tras los pasos administrativos correspondientes, finalmente el tema llegó al STJ, que tiene en sus manos la definición sobre el tema.

Finalmente, tras una serie de excusaciones y recusaciones, los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana  Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los que tendrán que definir.

Se llegó a tal nómina luego de la excusación de Mizawak y Carubia, y de la recusación que cayó contra Giorgio. Los tres ya se habían expresado en ocasiones anteriores sobre temáticas similares.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran los vocales Giorgio, Mizawak y Carubia había confirmado el fallo del camarista Oscar Benedetto respecto a la regulación de fumigaciones cerca de escuelas rurales, en el marco de una acción promovida por el Foro Ecologista y Agmer. Este hecho podría motivar el pedido de recusación de alguno de estos vocales y en ese caso, se daría lugar a un reemplazo lo que demoraría la resolución del tribunal respecto al amparo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/10/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer se declaró en estado de alerta en defensa de la Ley de Jubilaciones Gabriel Leconte estará frente al Copnaf Juicio por Jurados: Comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos El sector privado entrerriano destaca que el turismo tenga rango ministerial a nivel nacional, pero muestra cautela Nuevas designaciones: Bértoli al Becario y Treppo a la UEP En noviembre y diciembre, Iosper pagó casi 50 millones de pesos en reintegros y cuidadores domiciliarios Se creó la primera cooperativa escolar de la Modalidad de Educación Especial Hidrovía Paraná-Paraguay: Puertos de Diamante y Santa Fe objetan los pliegos preliminares para el dragado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados