Liberaron al denunciante de Smartmatic, Javier Smaldone | apfdigital.com.ar
miércoles, 09 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 9490  visitas  | online 542  Lectores
NACIONALES

Liberaron al denunciante de Smartmatic, Javier Smaldone

  CABA, 08 oct (APFDigital)


– Según confirmó su hija Carla a través de la red social Twitter, el experto en informática Javier Smaldone, fue liberado en horas de la tarde de este martes luego de ser demorado por denunciar las fallas de Smartmatic, la empresa contratada para realizar el escrutinio de las elecciones PASO y las generales

Detuvieron a Javier Smaldone, el denunciante de Smartmatic.



El experto informático había sido demorado en la causa conocida como LaGorraLeaks y en la que hubo varios allanamientos con secuestros de computadoras y celulares. "No hubo detenciones, sino que se realizaron tres allanamientos para el secuestro de computadoras y celulares, y en el marco de los mismos, entre otras medidas probatorias se procedió a demorar para identificar a esas personas. Que hasta el momento no están detenidos y que eventualmente sólo podrían quedar en esa situación en caso de tener antecedentes", aseguraron a Infobae fuentes judiciales del caso.

Smaldone fue apresado por personal de la Policía Federal tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras cuatro personas también vinculadas con la investigación que tiene a su cargo el juez federal Luis Rodríguez, consignó la agencia Télam.

Según los investigadores, Smaldone es uno de los sospechosos de haber hackeado el 12 de agosto último la base de datos de la Policía Federal y haber filtrado la información a través de las redes sociales con el nombre ficticio de LaGorraLeaks2.0.

Por otro lado, también detallaron que "la PFA había pedido 10 detenciones, pero la Justicia no hizo lugar a ellas". Además, "el secuestro de las computadoras y celulares fue con el objetivo de peritarlas para determinar posibles responsabilidades en el caso". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/10/2019  06:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Justicia frenó un subsidio del Gobierno nacional para desocupados al considerar que tiene fines electorales Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas Murió el ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz Según informe privado: Por la crisis solo en CABA los colegios perdieron 250 mil alumnos en lo que va de 2019 Jorge Faurie también cree que en las protestas en la región “hay un accionar coordinado con métodos casi calcados” La balanza comercial registró superávit de 1,7 millones de dólares en septiembre Sica admitió que se vio “obligado” a recurrir a medidas “kirchneristas” tras las PASO




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados