No hubo avances en la audiencia en Trabajo por el conflicto con los colectiveros | apfdigital.com.ar
martes, 22 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 3949  visitas  | online 993  Lectores
MUNICIPALES

No hubo avances en la audiencia en Trabajo por el conflicto con los colectiveros

  Paraná, 22 Oct (APFDigital)


- Los trabajadores nucleados en UTA solicitaron en forma "urgente" a los empresarios que abonen lo adeudado en cuanto a devolución de los días descontados por paro y el pago que falta por un monto no remunerativo • Sin embargo, desde "Buses Paraná" respondieron que se trata de un pago "voluntario" y que esperan "ingresos adicionales" a partir de gestiones que encara la Municipalidad de Paraná con el Ministerio que a nivel nacional conduce Guillermo Dietrich, registró APFDigital • El lunes vence la conciliación

Se realiza este martes la audiencia por el conflicto del transporte en Paraná.



Se llevó adelante este martes una primera audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Paraná, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el organismo luego de que los choferes iniciaran nuevamente la semana pasada retención de servicios por la falta de pago de la empresa de un porcentaje de la devolución de los días descontados por paros anteriores y una cuota de una suma no remunerativa que el sector acordó en paritaria, oportunamente. Se trata ésta última de 16 mil pesos de los cuales los trabajadores percibieron sólo 7 mil hasta el momento.

"Le hemos solicitado a la empresa que -más allá de la conciliación vigente hasta el lunes 28- abone en forma urgente lo que tuvo que haber abonado el día 15 que es un porcentaje de los días descontados por las medias de fuerza de agosto y que abone el viernes 25 la cuota de la cifra no remunerativa", describió el secretario gremial de UTA Sergio Gro.

El dirigente se refirió a estos montos como a una parte del "acuerdo" al que se arribó con las empresas empleadoras nucleadas en "Buses Paraná" y puntualizó que del segundo monto que asciende a 16 mil, las firmas abonaron una cuota de 2500 y otra de 4500 por lo tanto queda pendiente el pago que  correspondía a este mes, más los subsiguientes.

Por el contrario Marcelo Lischet, gerente de una de las empresas - ERSA -  explicó que el sector "nunca reconoció" estos montos como parte de un compromiso a abonar, sino que se refirió a ellos como "pagos voluntarios".

Lo dijo al salir de la audiencia de este martes en diálogo con la prensa, donde mencionó además que el sector empresario está "analizando" los pedidos de los choferes y la idea es "abonar algo a cuenta", cuestión rechazada por Gro.

"Vamos a analizarlo y buscaremos la alternativa de tener alguna posibilidad en tanto y en cuanto tengamos ingresos adicionales que está gestionando el Municipio ante la Nación", indicó Lischet y reafirmó sobre estas "deudas" que reclama UTA: "Nunca lo reconocimos, dijimos que era un pago voluntario que no correspondía pero teniendo en cuenta la paz social, estamos haciendo ese esfuerzo".

Según confió luego estos pagos según quedó registrado en el acta en sede laboral están supeditados a "ingresos adicionales" que "están solicitados por la Provincia y por la Municipalidad" ya que con la recaudación de las empresas "no alcanza". Además dijo puntualmente que "lo reconocido por la Municipalidad es un déficit de 16 millones de pesos".

Respecto de los despidos, se supo que en el  marco de la conciliación el afectado fue reincorporado pero el gerente de ERSA no descartó que nuevas medidas de este tipo se produzcan más adelante.

"Vamos a esperar que venza la conciliación y si se puede llegar a un acuerdo veremos la alternativa. Estamos planteando un proceso preventivo de crisis donde se pueden pactar algunas cosas no llegando a medidas de fondo", sostuvo y ante la repregunta no descartó que nuevos despidos se puedan producir. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2019  12:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diez nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 9 en Paraná Loggio pidió la adhesión de Entre Ríos a la ley de alquileres La Provincia distribuirá 300 millones de pesos a los municipios para atender la pandemia Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento Tribunales retoma su actividad normal a partir del lunes Este sábado personal de Salud de la provincia se reunirá con el intendente Bahl Preocupa la situación de los trabajadores del sector privado: “La emergencia también es laboral” Fracasó la reunión con empresarios y continúa el paro de colectivos durante todo el fin de semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados