Convocan en Paraná a una manifestación en apoyo al pueblo chileno | apfdigital.com.ar
martes, 22 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 33747  visitas  | online 762  Lectores
MUNICIPALES

Convocan en Paraná a una manifestación en apoyo al pueblo chileno

  Paraná, 22 oct (APFDigital)


- La convocatoria es para las 18 en la Plaza 1º de Mayo • “Para decirle No a la violencia, No a las formas de represión sobre manifestaciones sociales y para llamar a la vuelta al diálogo”, explicó la cantautora chilena Ana Contreras, radicada hace 11 años en Paraná


Contreras se mostró "preocupada por la compleja situación" que atraviesa su país de origen ante las protestas que ya se cobraron la vida de 15 personas. "No hay una clara voluntad política de diálogo, que está complicando la situación porque al haber militares en las calles se genera un conflicto importante social y recuerda la fuerte dictadura que vivimos", apuntó.

Condenó los hechos de violencia y convocó a las autoridades chilenas a la vuelta al diálogo. "No queremos militares en las calles para conversar sobre lo que arrancó como una protesta ciudadana y legítima por el alza del transporte público", sentenció.

La cantautora e integrante de la Agrupación de Mujeres Artistas Entrerrianas convocó a los paranaenses para este martes a las 18 en Plaza 1º de Mayo "para decirle No a la violencia, No a las formas de represión sobre manifestaciones sociales y para llamar a la vuelta al diálogo".

"La convocatoria para este martes inicia con el repudio de cualquier acto de violencia que implique la no posibilidad de la gente a una manifestación pacífica", remarcó en diálogo con Elonce. Según indicó, "será una convocatoria pacífica en la que habrá música y se armará un video para llamar a la paz".

Contreras, cuya familia reside en Santiago, comentó: "Mi hermana está asustada, dice que se escuchan ráfagas de disparos durante todo el día. En este momento, en muchas ciudades de Chile hay toque de queda desde las 19, el que la gente está tratando de no respetar reuniéndose de forma pacífica en plazas para manifestarse en contra del toque de queda".

"Pasó de ser una protesta de los estudiantes secundarios por el alza de la tarifa del transporte público y nos preocupa la respuesta de un gobierno a esas manifestaciones pacíficas", apuntó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2019  12:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Suoyem rechazan el proyecto que busca declarar servicio esencial a la recolección de residuos El HCD emitió dictamen y hay tres postulantes  para ser Defensor de Adultos Mayores de Paraná Cerró Ribeiro: Los trabajadores acordaron indemnización y el pago de lo adeudado en 72 horas Culminó la primera etapa del programa "Producción Más Limpia" destinado a industrias de Paraná La Corte Suprema de la Nación habilitó el Juzgado Federal de Gualeguaychú A buen ritmo la provincia construye 500 viviendas en Paraná El intendente de Gualeguaychú anunció que reducirá los sueldos del plantel político municipal El martes se desarrollará una jornada sobre ética judicial en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados