AMET presente en el festejo por el 70º aniversario de la EET Nº2 de Gualeguay | apfdigital.com.ar
martes, 22 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 32159  visitas  | online 1071  Lectores
PROVINCIALES

AMET presente en el festejo por el 70º aniversario de la EET Nº2 de Gualeguay

  Paraná, 22 oct (APFDigital)


- En un emotivo acto desarrollado en la vía pública, se celebraron los 70 años de la EET N°2 “Olegario V Andrade” de la ciudad de Gualeguay, con la presencia del intendente Federico Bogdan • En representación de AMET participó el integrante de la comisión directiva Abel Hermoso, se informó a APFDigital



Durante el acto se procedió al descubrimiento de una obra de arte, un trabajo en mosaiquismo realizada en el frente de la escuela.

También participaron el Director Departamental de Escuelas de Gualeguay Martín Müller; el rector de la institución Jorge Zanetti; la vice rectora Zulma Taffarel; y la regente Marcela Ruitort. En representación de AMET, además de Hermoso, estuvieron presentes Silvia Romero y Stella Dalvano por la Comisión Técnica, y compañeros delegados.

“La comisión directiva de AMET saluda a la escuela por su cumpleaños y felicita a la conducción de la Institución por la concreción del proyecto y organización del acto, haciendo extensivos los saludos a toda la comunidad educativa de la institución”, se lee en un documento enviado desde el gremio a esta Agencia.



 



• Historia de la Escuela

La fundación de la escuela data del 17 de marzo de 1949, en el marco del proyecto productivo que buscaba impulsar la industria nacional, requiriendo para ello la formación de mano de obra calificada. Para ello surge, desde el Estado nacional, la Formación Técnico Profesional de la mano de las Escuelas Técnicas para el nivel medio, y con la creación de la Universidad Obrera para el nivel superior.

De esta manera nace la escuela que el pueblo de Gualeguay reconoce tradicionalmente como Escuela Técnica de Mujeres, pero que tuvo diversos nombres a lo largo de su trayectoria, creada en aquel entonces con la intención de brindar a la mujer capacitación en tareas femeninas como son las de cocina, bordado y costura, a la vez facilitar la prosecución de estudios en Colegios Nacionales y Escuelas de Comercio ya que su plan de estudios incluía todas las materias del Ciclo secundario.

Sin embargo, para quienes no continuaban sus estudios superiores, dichas actividades representaban trabajos rentados que las egresadas realizaban por cuenta propia, o en relación de dependencia en tanto mano de obra con cierto grado de calificación, y que hoy día se han convertido en actividades profesionales con alto nivel de reconocimiento y especialización.

Siguiendo su mandato fundacional, la oferta educativa de la escuela cuenta hoy con una Formación Técnica Secundaria con dos especialidades: Administración de Empresas y Gastronomía, y además un Anexo de Formación Profesional que ofrece diferentes trayectos formativos: Operador de Informática para Administración y Gestión, Cocinero/a, Mozo/a Camarero/a de Salón, Panadero/a, Peluquero/a, Confeccionista a medida y la capacitación laboral Labores y Bordados.

Continuando con esta trayectoria cultural, el 20 de octubre de 1975 se realizó la ceremonia oficial que le asignara el nombre de “Olegario Víctor Andrade” en homenaje al destacado poeta entrerriano, quien realizó sus estudios Secundarios en el Colegio Nacional del Uruguay “Justo J. de Urquiza”, que enriqueció las letras argentinas y se destacó como periodista y legislador.

Ahora el poeta es homenajeado nuevamente por la comunidad educativa, en el marco del 70 Aniversario de la institución pero sin olvidar la proximidad de un nuevo aniversario de su fallecimiento, con el descubrimiento del trabajo en mosaiquismo que representa la imagen de Andrade y cuya obra la realizó el profesor Julio Saldaña, quien es personal docente de la institución. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/10/2019  14:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Afirman que Entre Ríos es una de las provincias que menos inversiones recibe La primera jornada de huelga en el Copnaf tuvo una “contundente” adhesión  de los trabajadores UPCN pidió suplencias extraordinarias en el Ministerio de Desarrollo Social Agmer convocó a Congreso extraordinario para tratar la reforma de su estatuto “Informe de Sospecha”, la llave que activa el Protocolo para casos de Abuso Sexual en la Infancia Comenzó la instancia de exámenes en el Concurso del Tribunal de Cuentas Se conocerá este viernes la sentencia de la “Causa PC” Bordet firmó los acuerdos que aseguran la continuidad de importantes obras en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados