Rodrigo Tomasso brindó una charla sobre efectos especiales en el marco del Ficer | apfdigital.com.ar
martes, 22 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 31560  visitas  | online 1258  Lectores
PROVINCIALES

Rodrigo Tomasso brindó una charla sobre efectos especiales en el marco del Ficer

  Paraná, 22 oct (APFDigital)
- Rodrigo Tomasso brindó una clase magistral en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos

Rodrigo Tomasso es conocido por ser el responsable de los efectos visuales de El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), película argentina ganadora del Oscar. También estuvo a cargo del mismo rol en Manos de piedra (Jonathan Jakubowicz, 2016), una biografía del boxeador Roberto Durán en la que actúa Robert De Niro. Ambos trabajos no se generaron de la nada, sino que requirieron un recorrido previo tanto en formación como en producción.

Justamente, esta experiencia fue la que compartió este realizador paranaense en una clase magistral denominada “Sed visual: diseñando una profesión, persiguiendo un sueño” que ofreció en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) que se realizó entre el 15 y el 19 de octubre. El enfoque de la charla, además, estuvo centrado en la producción de efectos visuales para cine y televisión.

El encuentro tuvo lugar en la sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) el sábado durante la mañana. En la sala había unas 50 personas, tanto de Paraná como de localidades aledañas y también de Santa Fe. El público estaba conformado por realizadores de cine y efectos visuales, estudiantes de comunicación social, edición y de comunicación visual.

En cuanto a la realización de la conferencia, Tomasso señaló: “Creo que es necesario que el gobierno siga impulsando estos espacios porque muchos no tienen acceso a este tipo de capacitación. Muchas personas de la provincia me consultan sobre cómo empezar a introducirse en el ambiente e ir capacitándose. Yo siempre los referencio con el IAER. Creo que es fundamental este tipo de organismos para crear un nexo, tejer puentes y poder acompañar a los que están ingresando a este campo laboral”.

En la masterclass, el realizador de efectos visuales se ocupó de compartir su recorrido en vistas a señalar disparadores que pudieran servir a los participantes. “Yo me tuve que armar la carrera e ir abriendo camino porque cuando tuve que empezar a estudiar no había opciones para lo que yo quería. En este sentido, pasar por la universidad pública fue un soporte importante en mi vida. Recuerdo que me prestaban la sala del laboratorio audiovisual para que yo pudiera desarrollar mis proyectos”, indicó al respecto.

Sobre la audiencia que asistió, afirmó: “En cada charla que voy y puedo hablar con los participantes siempre me encuentro con nuevos talentos, nuevas caras que tienen ganas de aprender y hacer”.

En relación al tema abordado, sostuvo: “Es un rubro muy específico éste y me alegro de que tanta gente se haya hecho el tiempo un sábado a la mañana para venir a escuchar el recorrido. La charla se compuso con una parte técnica donde expliqué el proceso de pre producción, producción y post producción, y una parte más personal de mi recorrido profesional”.

Finalmente, realizó una valoración de la segunda edición del Ficer: “Veo el festival mucho más potenciado, en cuanto a las propuestas, actividades y el equipo de profesionales del cine que acompaña este festival”.

• Participantes

Melisa Jacobi estuvo entre el público presente. Al respecto, compartió su impresión: “Es la primera vez que puedo participar de una masterclass de esta temática y que sea de acceso libre y participativo para todos. Pude venir varios días al festival y disfrutar de la programación que se planteó, espero que puedan seguir dando espacio al cine en Entre Ríos”.

Por su parte, el realizador audiovisual, Mateo Valentinuz, expresó: “Es importante poder crear vínculos entre los colegas. Este tipo de festivales son el nicho perfecto para crear relaciones que nos ayuden a crecer. Este año superó mis expectativas. En la grilla que propusieron se notó que estaba bien pensado por alguien que está en el rubro”.  (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/10/2019  15:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Afirman que Entre Ríos es una de las provincias que menos inversiones recibe La primera jornada de huelga en el Copnaf tuvo una “contundente” adhesión  de los trabajadores UPCN pidió suplencias extraordinarias en el Ministerio de Desarrollo Social Agmer convocó a Congreso extraordinario para tratar la reforma de su estatuto “Informe de Sospecha”, la llave que activa el Protocolo para casos de Abuso Sexual en la Infancia Comenzó la instancia de exámenes en el Concurso del Tribunal de Cuentas Se conocerá este viernes la sentencia de la “Causa PC” Bordet firmó los acuerdos que aseguran la continuidad de importantes obras en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados