Avanzan las negociaciones por el Régimen Diferenciado para trabajadores del Copnaf | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 18838  visitas  | online 706  Lectores
PROVINCIALES

Avanzan las negociaciones por el Régimen Diferenciado para trabajadores del Copnaf

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


– El secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat, aseguró que el Ejecutivo provincial evaluará la propuesta que le presentaron este jueves en la reunión de la que participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta • “Quedaron en darnos una respuesta el próximo martes”, adelantó el gremialista en diálogo con APFDigital



Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideraron como “positiva” la reunión que se llevó a cabo este jueves y de la que formaron parte trabajadores del Copnaf, el ministro de Economía y su par de Desarrollo Social.

Al respecto, mencionó que la propuesta para la implementación de un Régimen Diferenciado que presentaron contempla una retribución salarial y una jubilación especiales para resarcir el trabajo riesgoso que hacen los trabajadores del Copnaf.

“La idea del Ejecutivo es una modificación integral del Régimen de Niñez, con lo que estamos plenamente de acuerdo, pero lo que los trabajadores necesitan hoy es una mejora de la propuesta económica. Por eso, ellos quedaron en evaluar nuestra proposición y darnos una respuesta el próximo martes luego de la consulta con el Área Liquidaciones de la provincia”, comentó Zuchuat.

En ese sentido, mencionó que de dar luz verde, estas mejoras impactarían en más de 1.300 trabajadores de toda la provincia que hoy están en contacto directo con niños, niñas y adolescentes.

• Reunión en la Caja de Jubilaciones

Por otra parte, Zuchuat anunció que de forma paralela avanzan las negociaciones para también lograr un régimen especial de jubilación. Por ello, el próximo martes a partir de las 11 los trabajadores mantendrán una reunión con el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías.

“Uno de los requerimientos por parte del presidente de la Caja es que se presente la documentación para poder constatar la cantidad de trabajadores sobre los que impactaría este nuevo régimen y esto estará listo para la semana que viene”, señaló.

• Nuevo Régimen de Niñez

En diálogo con esta Agencia, Zuchuat adelantó que a partir de 2020 se pondrá en funciones la paritaria sectorial con el objetivo de lograr una modificación “integral” del Régimen de Niñez.

“La vicegobernadora nos manifestó que está la voluntad de dar la discusión para lograr una modificación de fondo a ley”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/11/2019  06:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diez nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 9 en Paraná Loggio pidió la adhesión de Entre Ríos a la ley de alquileres La Provincia distribuirá 300 millones de pesos a los municipios para atender la pandemia Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento Este sábado personal de Salud de la provincia se reunirá con el intendente Bahl Tribunales retoma su actividad normal a partir del lunes Desde Cambiemos resaltaron la decisión de Bordet de distribuir fondos a municipios para atender la pandemia Fracasó la reunión con empresarios y continúa el paro de colectivos durante todo el fin de semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados