Diputados nacionales radicales entrerrianos respaldaron a Rubinstein | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 7469  visitas  | online 1416  Lectores
POLITICAS

Diputados nacionales radicales entrerrianos respaldaron a Rubinstein

  Paraná, 21 nov (APFDigital)


- Marcelo Monfort, Jorge Lacoste y el diputado electo Gustavo Hein firmaron un comunicado emitido por legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que expresaron su “acompañamiento y solidaridad” con el Secretario de Salud de la Nación y solicitaron a Mauricio Macri que sostenga el Protocolo ILE, pudo saber APFDigital

Benedetti y otros diputados nacionales se reunieron con Rubinstein.



“Manifestamos nuestra profunda preocupación acerca de lo sucedido respecto de la Resolución 3158/19 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, referida al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”, se lee en el documento.

“Dicho protocolo busca garantizar la interrupción del embarazo en los casos previstos por el Código Penal de la Nación, que impliquen riesgo en la vida o salud de la mujer o en casos de violación. Horas después de la publicación de dicha resolución surgieron cuestionamientos que dan cuenta de la intención de revocar la resolución mencionada”, señalaron además los diputados.

Entre los firmantes se encuentran también Daniel Kroneberger, Brenda Austin, Roxana Reyes, Alejandra Martínez, Josefina Mendoza, Facundo Suárez Lastra, Albor Cantard y Soledad García.

Los diputados expresaron su “solidaridad y acompañamiento” al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, al entender que “no ha hecho más que garantizar la aplicación de un derecho consagrado por la legislación vigente desde el año 2007, con actualizaciones en los años 2010 y 2015, y bajo criterios interpretativos constitucionales reconocidos por la Corte Suprema de Justicia en el fallo FAL”.

“Reafirmamos nuestro compromiso para garantizar la plena aplicación del Protocolo vigente y solicitamos al Sr. Presidente de la Nación que sostenga la resolución 3158/2019 mencionada previamente, entendiendo que estas acciones deben enmarcarse en una política pública con perspectiva federal de aplicación articulada en todo el territorio nacional”, finaliza el documento, al que accedió esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/11/2019  09:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado entrerriano sancionó la Ley de Emergencia "Si algo ha quedado demostrado en este tiempo, es la importancia de un Estado presente", afirmó la Vicegobernadora La Mesa “Néstor Kirchner” cuestionó la ley de emergencia Mattiauda: “El día que homenajeó a Perón, el PJ entregó las banderas de los trabajadores y los jubilados” Intendentes vecinalistas valoraron el apoyo económico de Bordet a los municipios Rebord: "Los aliados de Mattiauda son los causantes de esta crisis” El diputado Brupbacher reclama que se vuelva a sesionar de forma presencial El oficialismo dio media sanción en Diputados a la ley de emergencia económica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados