Desde Suoyem rechazan el proyecto que busca declarar servicio esencial a la recolección de residuos | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 6340  visitas  | online 1020  Lectores
MUNICIPALES

Desde Suoyem rechazan el proyecto que busca declarar servicio esencial a la recolección de residuos

  Paraná, 21 nov (APFDigital)


– Desde el gremio que representa trabajadores municipales apuntaron al proyecto que pretende declarar como servicio esencial a la recolección de residuos y que esta martes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados • “No pueden censurar el derecho del trabajador a manifestarse”, dijo el secretario General, Jorge Brocado en diálogo con APFDigital

Alertan sobre las restricciones al derecho de huelga en un proyecto de ley provincial.
Festram también rechaza la intención de declarar servicio esencial a la recolección de residuos.
Ingresó a Diputados un proyecto que declara servicio esencial a la recolección de residuos en la provincia.
Paraná: Advierten sobre las consecuencias de declarar esencial el servicio de recolección de residuos.
Servicios esenciales: “Finalizó la grieta, todos se pintaron de amarillo y votaron una reforma laboral”, advirtió la Festram.
Tras fuertes cruces, Diputados aprobó el proyecto de presupuesto 2020.



En la sesión que se realizó este martes, los Diputados provinciales le dieron media sanción a la iniciativa que pretende declarar a algunos servicios municipales como esenciales, entre ellos, la recolección de residuos urbanos domiciliarios y patológicos.

“Para nosotros la recolección de basura no es un servicio esencial porque no lo está declarado constitucionalmente. Todo depende de los días que se extienda el conflicto”, explicó Brocado al rechazar la iniciativa.

Además, puso el foco en que el proyecto fue aprobado “entre gallos y medianoche”: “No hubo discusión”, insistió.

En ese sentido, remarcó en que la declaración como servicio esencial pone un freno al derecho de los trabajadores de llevar adelante una huelga. “No pueden censurar el derecho del trabajador a manifestarse”, dijo en declaraciones a esta Agencia.

“Además tenemos que convenir en que si es declarado como servicio esencial debería tenerse en cuenta que al día de hoy en Paraná los trabajadores municipales son quienes se hacen cargo hasta de comprar el aceite para cambiarle a los camiones que se utilizan para recoger la basura”, ilustró Brocado.

Al respecto, recordó la grave situación por la que atraviesa el parque automotor del Municipio, y que fue uno de los motivos que desencadenó el paro de varios días en la recolección de residuos. “Estamos recogiendo la basura en camiones prestados por Vialidad provincial, ya que de las 34 compactadoras que son necesarias para toda la ciudad, solo funcionan ocho”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/11/2019  20:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Municipio de Paraná marcó la falta de subsidios como razón del paro de transporte Bahl compartió a concejales información y acciones frente al Covid19 en Paraná Colón habilita la actividad gastronómica y las salidas recreativas, físicas y deportivas Paraná deberá "endurecer las medidas" para restringir la circulación de personas Paraná: El Municipio articula con IAPV la selección de terrenos para la construcción de viviendas Concepción del Uruguay: Crean un “Fondo de Emergencia Económica” para comercios y pymes Concordia: Recuerdan que no están habilitados los entrenamientos en grupo Suministro de agua restringido en una zona de Paraná por reparación de una cañería de agua




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados