Violación y golpes: dos hechos que involucraron a rugbiers de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 21 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 33397  visitas  | online 831  Lectores
POLICIALES

Violación y golpes: dos hechos que involucraron a rugbiers de Paraná

  Paraná, 21 ene (APFDigital)


– La violación en una fiesta privada a dos mujeres que ejercían la prostitución y la golpiza a una joven en un boliche, son dos de los hechos más recientes que involucraron a rugbiers del Club Atlético Estudiantes (CAE) en situaciones de violencia como los que se registraron en los últimos días en la costa atlántica



En mayo de 2005, una mujer que se autodefinía como meretriz, radicó una denuncia en Fiscalía, indicando que un grupo de nueve rugbiers del Club Estudiantes de Paraná la habían violado a ella y a otra compañera en una fiesta privada.

Seis años después, la joven Paola Camisassa denunció que otro jugador del CAE, identificado como Javier Romero, la había golpeado en el ingreso a la discoteca Zar, en la zona del puerto de la capital provincial.

En el primero de los sucesos, las mujeres que ejercían la prostitución fueron convocadas a una fiesta privada en una quinta de la zona del barrio Los Pipos, en el sur de Paraná. El motivo de la reunión era que uno de los integrantes del grupo de rugbiers se había recibido de kinesiólogo. Al llegar ambas a la casa, los hombres se negaron a pagar la suma de dinero pautada y frente a la reticencia a participar sin consentimiento en la fiesta privada, fueron violadas en reiteradas oportunidades.

Paola Camisassa tenía 20 años en julio de 2011 cuando fue a bailar a Zar.  Durante la madrugada, discutió con el primo de un amigo con el que venía charlando. El joven terminó pidiendo disculpas pero, debido a que en un momento lo insultó, intervino un tercero. “Me agarró y me dijo algo así como que era muy mujercita para andar diciendo esas cosas. Supongo que se refería a que yo dije alguna mala palabra. Después de eso no recuerdo nada, pero mis amigos me contaron que me pegó una trompada”, relató en ese momento.

“Los chicos me defendieron y cuentan que entonces uno de ellos recibió otra piña. Ese amigo mío fue a hacer la denuncia enseguida, mientras yo estaba en el hospital. También me dijeron que a una chica la empujó contra una barra y le hizo mal. Y a otro pibe que trató de defenderla, lo ahorcó. Ese otro muchacho también lo denunció y se tuvo que hacer una placa radiográfica en el cuello porque le dolía mucho" agregó.

En el lugar intervino personal de seguridad privada del local, y luego el comando radioeléctrico de la Policía. El supuesto autor del hecho fue identificado por los denunciantes como Javier Romero, de 28 años en aquel momento, empleado de una estación de servicios y jugador de rugby del Club Estudiantes de Paraná.

Pocos días después, un grupo de rugbiers del Estudiantes se reunieron en la oficina del abogado de Romero, Leandro Dato, y dieron a El Diario otra versión de los acontecimientos. Sus nombres se mantuvieron en secreto.

En la versión que manifestaron, Romero no fue agresor, si no víctima. Luego de un intercambio de palabras entre él y Camisassa, la joven le habría tirado un vaso de vino en la cara, lo que motivó la reacción del rugbier. “Javier reaccionó intentando sacársela de encima, y la empujó. No fue un cachetazo ni mucho menos un golpe con el puño cerrado. Quizás al empujarla le golpeó la cara con la mano o con la punta de los dedos, puede ser, porque por lo que se ve en las fotos es cierto que tiene una lastimadura, pero no es verdad que le haya pegado una trompada”, dijeron sus amigos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2020  18:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Allanaron la planta de Baggio en Gualeguaychú por presunta estafa Encontraron el cuerpo del hombre que se arrojó al río Gualeguaychú Un condenado a perpetua y dos absueltos por el crimen de Pedro Larsen Buscan a un hombre que cayó desde un puente en Gualeguaychú Concordia: Un joven hirió a su madrastra y tomó de rehén a su padre Causa contra Varisco: el contador general dijo que no era ilegal darle dinero a la Mutual Modelo Hallaron en buen estado de salud a la joven que era intensamente buscada en Paraná Gualeguaychú: Rescatan a dos chiquitos de 8 y 9 años abandonados en el interior de su casa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados