Bordet anunció una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional | apfdigital.com.ar
domingo, 16 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 17393  visitas  | online 591  Lectores
PROVINCIALES

Bordet anunció una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional

  Paraná, 15 feb (APFDigital)


– Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que llamará a “debatir la sostenibilidad del sistema previsional de los entrerrianos” • En el marco de la apertura del 141º Período de Sesiones Ordinarias de la legislatura, el mandatario aseguró que “si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades”, no será posible sostener el 82 por ciento móvil

“Bordet se vio obligado a admitir el colapso del sistema previsional”, afirmaron desde Cambiemos.
Bahl valoró el compromiso de Bordet de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional.
Intendentes oficialistas y de la oposición coincidieron en la necesidad de la reforma previsional que planteó Bordet.
La Rojo y Negro de Agmer le reclama a Bordet que "no toque" la Caja de Jubilaciones.
Nadia Burgos: "Los trabajadores no entramos en el discurso de Bordet".
Para Cáceres la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano “es fundamental”.
Reforma previsional: La Multisectorial en Defensa de la Caja se reúne este martes.



Cerca del tramo final del discurso que dirigió este sábado a la Asamblea Legislativa, Bordet consideró que postergar el debate sobre la sostenibilidad del sistema previsional de los entrerrianos “es impostergable”.

En ese sentido, afirmó que el sistema previsional actual significa una “severa amenaza” para el sostenimiento del 82 por ciento móvil. “Por ello haré una amplia convocatoria, teniendo en cuenta que sustentabilidad no quiere decir ajuste, sino garantizar los derechos que tienen hoy los jubilados de seguir cobrando el 82 por ciento móvil, y garantizar los derechos de los activos a jubilarse también con el 82 por ciento”.

“Si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades, esto no va a ser posible. Tenemos que hablarlo con claridad y dejando prejuicios; sentándonos  todos los actores involucrados para discutirlo”, expresó el Gobernador.

Además, adelantó que convocará "a un espacio multisectorial donde todos se puedan expresar”, incluyendo al Poder ejecutivo, legislativo y  judicial; al centro de jubilados y organizaciones intermedias, para que entre todos encontremos cuál es la forma mejor de garantizar la sustentabilidad del sistema de jubilaciones".

"Hablo de garantizar derechos, de equidad, de igualdad, de la posibilidad de que nuestra Caja no tenga que volar por el aire en 10 años. No voy a esquivar esta responsabilidad", finalizó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/02/2020  08:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Superior Tribunal autorizó el uso de celulares a internos de unidades penales Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” Continúan los controles de precios en la provincia y clausuraron un supermercado en Paraná “Estamos preparados para cualquier contingencia para atender a la totalidad de la población”, aseguró Bordet Gremios estatales exigen el pago a los contratados que no perciben haberes desde enero Continúa la inscripción para las becas del nivel secundario Bordet alienta la producción y conservación de fuentes de trabajo El CGE informó que habrá una coordinación nacional para la acreditación de saberes y la evaluación del primer trimestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados