Trabajadores de Desarrollo Eléctrico piden una “audiencia urgente” con el Ministro de Planeamiento | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 15619  visitas  | online 901  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores de Desarrollo Eléctrico piden una “audiencia urgente” con el Ministro de Planeamiento

  Paraná, 27 feb (APFDigital)


- El pedido fue definido este jueves en asamblea por los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Eléctrico • Lo plantean como “último recurso” antes de retomar las medidas de fuerza, se informó a APFDigital • Acusan al Director de la repartición, Martín Campagnoni, de ejercer acoso laboral y violencia psicológica contra ellos

Trabajadores de Desarrollo Eléctrico evalúan intensificar las medidas de fuerza.
Trabajadores de Desarrollo Eléctrico se reunieron con Benedetto y esperan una solución al conflicto.



De la asamblea –que se realizó este jueves 27 de febrero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Eléctrico– participaron dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Allí decidieron solicitar “una audiencia en carácter de urgente” al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

Lo plantean como “último recurso antes de la implementación de las medidas de fuerza y ante la indiferencia de la secretaria de Energía, ingeniera Silvina Guerra”.

Además resolvieron que, de no concretarse el encuentro con Benedetto el lunes 2 de marzo, se volverán a reunir en asamblea para evaluar "los pasos a seguir". En ese sentido remarcaron que podrían reiniciar las medidas de acción “ejerciendo el pleno uso de nuestros derechos laborales y constitucionales”, aclararon. Anticiparon además que analizarán realizar una movilización.

Los empleados del área iniciaron las medidas de fuerza el lunes 10 de febrero y las sostuvieron hasta el viernes 14 de febrero inclusive. Consistían en asambleas deliberativas de tres horas por día, de 9 a 12.

Previamente habían llevado el reclamo ante la secretaria de Energía, Silvina Guerra, pero la situación siguió sin solución. Con ese contexto intervino la Secretaría de Trabajo, que inició una mediación entre las partes. El lunes 17 de febrero tuvo lugar la primera audiencia, que continuó el jueves 20. En ninguna de esas dos instancias se logró un acercamiento de las partes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2020  12:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Superior Tribunal autorizó el uso de celulares a internos de unidades penales Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” Continúan los controles de precios en la provincia y clausuraron un supermercado en Paraná “Estamos preparados para cualquier contingencia para atender a la totalidad de la población”, aseguró Bordet Gremios estatales exigen el pago a los contratados que no perciben haberes desde enero Bordet alienta la producción y conservación de fuentes de trabajo Continúa la inscripción para las becas del nivel secundario El CGE informó que habrá una coordinación nacional para la acreditación de saberes y la evaluación del primer trimestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados