Los primos de Ramón Grandilo recibieron el alta médica y no pudieron ser imputados por el homicidio | apfdigital.com.ar
sábado, 04 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 57572  visitas  | online 1034  Lectores
POLICIALES

Los primos de Ramón Grandilo recibieron el alta médica y no pudieron ser imputados por el homicidio

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


- Tras ser evaluados en un instituto mental recibieron el alta • Al padecer problemas psiquiátricos no pueden ser imputados ni acusados, tampoco pueden ser detenidos mientras la causa avanza y se esclarece lo sucedido con Ramón Grandoli



La desaparición y posible homicidio de Ramón Grandoli, el niño de 13 años, aún no puede ser aclarada desde la Justicia. Se habla en potencial, ya que los restos encontrados en un campo en la localidad de Hernandarias, no determinaron aún que sean del menor que estuvo varios días desaparecido.

Hasta el momento, la causa tiene tres sospechosos, todos primos del menor y dos de ellos con supuestos problemas mentales, lo cual complica que la justicia pueda llegar a los autores y condenarlos.

Estas dos personas, son Luis y Hugo Roldán, de 28 y 23 años respectivamente. Estaban internados en la colonia psiquiátrica de Diamante, siendo evaluados, y este jueves al mediodía recibieron el alta médica; pero por la cuarentena y ante la falta de transporte de pasajeros, no pudieron regresar de inmediato a Hernandarias.

Vale recordar que los restos óseos localizados en cercanías de la casa de los tres sospechosos, en Hernandarias, el pasado 13 de marzo, aún no pudieron ser peritados con éxito para establecer si pertenecen 100 por ciento al menos de 13 años.

Por la emergencia, cuarentena y el cierre de la actividad en tribunales, aún no están iniciado los exámenes genéticos de ADN para confirmar a quién pertenecen. Si bien hay indicios y sospechas, en una causa judicial, se necesitan certezas. Una vez que se sepa a quién pertenecen los restos, se debe establecer cómo se produjo la muerte. Es decir que se tiene que afirmar en qué circunstancias se produjo el aparente homicidio de Ramón Grandoli.

El tercer detenido, es Walter Roldán, también primo del niño, a quien se le dictó la prisión domiciliaria en una vivienda de Paraná.

La causa judicial está en manos de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, en tanto que el juez de Garantías solicitó expresamente a las autoridades de salud mental, que se esmeraran en certificar si los hermanos Roldán, al quedar con el alta médico (y en libertad), no eran un peligro para la sociedad.

Una vez que se los notificó del alta médico se retiraron caminando de los tribunales de Paraná. Según indica diario UNO, los hermanos Roldán fueron caminando hasta el edificio de LT 14, solicitando ayuda para poder llegar a Hernandarias. Desde la radio, informaron sobre lo sucedido a la policía que se habría comprometido a gestionar la intervención de Acción Social para que los primos de Ramoncito puedan volver a su localidad de origen. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2020  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los 16 hechos que se imputan a la banda desmantelada en Concordia Le dieron la domiciliaria por el Covid-19 a un procesado por narcotráfico y se escapó Gualeguaychú: Incendio provoca pérdidas totales en una vivienda A la vera de la ruta 14: Un incendio afectó dos firmas y un bombero resultó herido Habrá audiencia de juicio para Enrique Susevich por desvío de fondos de campaña Gualeguaychú: El acusado de abusar de su nieta intentó quitarse la vida Condenaron al dirigente radical Enrique Susevich por fraude a la Administración Pública Detuvieron a un narco con pedido de captura internacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados