Nadia Burgos reclamó un bono de 36 mil pesos para monotributistas y cuentapropistas | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 57948  visitas  | online 1185  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos reclamó un bono de 36 mil pesos para monotributistas y cuentapropistas

  Paraná, 03 abr (APFDigital)
  - Es uno de los reclamos que hace al Gobierno nacional la dirigente entrerriana del MST en el FIT Unidad, quien entiende que las medidas tomadas hasta ahora son “aisladas” ·Pide también que la rebaja de salarios de los dirigentes políticos se sostenga en el tiempo y que el resto se “destine directamente al presupuesto para la salud pública” · Otra exigencia es que se unifiquen los sistemas de salud pública y  privada


“Se extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y esto nos exige pensar medidas a largo plazo. Entendemos que los anuncios de Fernández son medidas aisladas que no buscan afectar los intereses de los sectores más concentrados, cuando está claro que es el único camino para generar una respuesta real al nivel de crisis que se ha desatado. Los empresarios y las corporaciones que siempre privatizan sus ganancias, hoy quieren socializar las pérdidas mediante extorsión y aprietes, como por ejemplo, el despido de más de 1500 trabajadores por parte de Techint (hoy en conciliación obligatoria) o el riesgo a contagios masivos por negligencias al que expusieron a trabajadores de Petropack y el Hospital Italiano. Por eso se deben prohibir de verdad despidos, suspensiones y las rebajas de salarios. Al decreto de Fernández en esta materia, hay que revisarlo, debe ser retroactivo y sancionar con la expropiación a las empresas que no cumplan”, indicó Nadia Burgos en un documento enviado a esta Agencia.

“Asimismo hay que pensar medidas de resguardo para toda esa masa de trabajadores que son monotributistas o cuentapropistas. El bono de $10.000 se otorga con suerte a una sola persona en el núcleo familiar y, además, es para cubrir los gastos de todo un mes, una locura. Se pensaba para 3,5 millones y se anotaron más de 11 millones de personas para percibirlo. Esto muestra la verdadera cara de la crisis, pobreza y desesperación”, remarcó.

En ese sentido apuntó: “Desde el MST en el FIT Unidad proponemos que ese bono sea al menos de $36.000 y ajustado a la inflación para acercarse un poco más a las necesidades reales. En este mismo sentido para les trabajadores estatales hay una realidad que no puede esperar más, necesitamos paritarias y aumento salarial con cláusula gatillo indexada a la inflación. Frente a la medida demagógica que impulsan los políticos de la casta, de reducirse su salario, exigimos que para que sea efectiva tiene que ser algo sostenido, cobrando además como una directora de escuela y que el resto del salario que hoy perciben se destine directamente al presupuesto para la salud pública”, enfatizó Burgos, que es trabajadora estatal en el área de Salud provincial.

Refiriéndose a la pandemia, sostuvo: “Los casos de coronavirus van a seguir creciendo y tenemos que prepararnos para el pico de contagio. Para ello, es central discutir con qué sistema de salud vamos a enfrentar esta situación. Durante años se desvalorizó el sistema de salud público en pos de favorecer al sector privado. En nuestra provincia, por ejemplo, hay más camas de terapia en el sector privado que en el público. Por eso creemos indispensable avanzar en unificar el sistema y declarar de utilidad pública toda la infraestructura del sector privado, Ginés y Fernández no pueden titubear ni quedar atados a los intereses privatistas. Deben avanzar ya con una política de test masivos, garantizados mediante producción estatal de reactivos y de insumos necesarios”.

“Para actuar en defensa de la salud tenemos que tener certeza de cuál es la situación real, y ello incluye a los contagiados asintomáticos. Hay que cuidar a quienes están en la primera línea, y eso no se hace con promesas de bonos de miseria, ni con acuerdos de confidencialidad que prohíben hablar de la situación en la que se trabaja. Se hace reconociendo el riesgo real, pasando a planta permanente, respetando licencias necesarias y sumando más recurso humano con plenos derechos laborales. Además dotando de todos los insumos y en cantidades necesarias, que sean controlados por comités de crisis con participación de trabajadores en cada efector de salud. La Pandemia desnudó la verdadera cara del capitalismo y su lógica. No podemos vivir en un mundo regido por la ganancias, necesitamos planificar todo en consonancia con las necesidades de las mayorías”, finalizó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/04/2020  12:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano también se solidarizó con Angerosa e invitó a Juntos por el Cambio a hacer lo mismo Osuna condenó el espionaje ilegal durante la gestión de Macri Diputadas y Diputados tendrán una capacitación sobre género a cargo de Dora Barrancos Brupbacher sostuvo que fallan los controles en los ingresos a Entre Ríos: “La provincia es un colador” El senador Maradey expresó su repudio al espionaje ilegal y se solidarizó con Leticia Angerosa Declararon de interés la Banda Tambor de Tacuarí de Diamante Presentan un proyecto para declarar la emergencia en el sector turístico Bordet se solidarizó con la exdiputada Angerosa y pidió el esclarecimiento del hecho




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados