Loggio cargó contra el sistema financiero por el problema suscitado con el cobro de jubilaciones y programas sociales | apfdigital.com.ar
sábado, 04 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 52176  visitas  | online 1196  Lectores
POLITICAS

Loggio cargó contra el sistema financiero por el problema suscitado con el cobro de jubilaciones y programas sociales

  Paraná, 03 abr (APFFDigital)


– “El Gobierno no miró para otro lado y actuó en consecuencia, tomando medidas para descomprimir la situación; pero de ninguna manera se puede poner en crisis toda el esquema se ha venido desarrollando hasta hoy por la instrumentación incorrecta de una medida por parte de los bancos”, sostuvo el diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer Entre Ríos)



“En este contexto, es probable que surjan situaciones como las de hoy frente a los bancos, con una multitud tratando de hacerse con su dinero. El Gobierno no miró para otro lado y actuó en consecuencia, tomando medidas para descomprimir la situación. Pero de ninguna manera se puede poner en crisis toda el esquema se ha venido desarrollando hasta hoy por la instrumentación incorrecta de una medida por parte de los bancos”, cuestionó el diputado.

El legislador recordó en primer lugar que el Gobierno nacional “ha desarrollado una excelente estrategia para luchar contra la pandemia del Covid – 19. Esto ha sido reconocido no solo por especialistas de todas las disciplinas médicas del país, sino también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que seleccionó a la Argentina como uno de los 10 que harán ensayos para alcanzar la cura de esta forma de Coronavirus”.

“Además, ha puesto en marcha una política de contención social a los sectores más postergados y más expuestos a los riesgos directos e indirectos de la pandemia. A esto se suman las medidas en favor de las pymes para proteger el trabajo y el sistema productivo argentino, como el RePro (que habilita a que el Estado atienda una parte de los salarios) y el financiamiento a tasas negativas para que se pueda financiar la masa salarial de las empresas comprometidas”, recordó.

En orden a esto, destacó también que el gobernador Gustavo Bordet puso en marcha mecanismos de asistencia a pymes entrerrianas para que puedan sobrellevar la situación generada por la pandemia.

A renglón seguido, acusó: “El sistema financiero, que se cuenta dentro de los grandes ganadores de la timba financiera que montó el macrismo con las Lebacs y las Leliqs, no está a la altura de las circunstancias, no demuestran saber que la crisis es una tarea de todos y que todos deben aportar. No respondieron como debían ante algunas aglomeraciones de gente que se produjeron en sus sucursales, ordenando a la gente, manteniendo las distancias sociales y una infraestructura mínima”.

Por último, sentenció: “Afortunadamente, el Banco Central sí estuvo rápido de reflejos y está elaborando políticas para que el sistema financiero dé respuestas ante esta problemática, sobre los que algunos responsables de la debacle que debe afrontar el Gobierno del Frente de Todos pretenden estribar como si hubiesen llegado ayer a la Argentina”.

“El Gobierno de Alberto Fernández es sensible a lo que está pasando como pocos dirigentes en el mundo. Somos testigos de eso. Tenemos, como decía la canción de León Gieco, un presidente que enfrenta la muerte”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2020  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano también se solidarizó con Angerosa e invitó a Juntos por el Cambio a hacer lo mismo Osuna condenó el espionaje ilegal durante la gestión de Macri Diputadas y Diputados tendrán una capacitación sobre género a cargo de Dora Barrancos Brupbacher sostuvo que fallan los controles en los ingresos a Entre Ríos: “La provincia es un colador” El senador Maradey expresó su repudio al espionaje ilegal y se solidarizó con Leticia Angerosa Declararon de interés la Banda Tambor de Tacuarí de Diamante Presentan un proyecto para declarar la emergencia en el sector turístico Bordet se solidarizó con la exdiputada Angerosa y pidió el esclarecimiento del hecho




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados