Sadop lanzó una consulta para analizar las nuevas condiciones de trabajo que demanda la emergencia sanitaria | apfdigital.com.ar
sábado, 04 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 55422  visitas  | online 1566  Lectores
PROVINCIALES

Sadop lanzó una consulta para analizar las nuevas condiciones de trabajo que demanda la emergencia sanitaria

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


- El secretario General de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, mantuvo una reunión virtual de Consejo Directivo Nacional • Se habló de la necesidad de “establecer nuevos mecanismos de trabajo para dar continuidad a la actividad gremial que nos demanda el aislamiento obligatorio”, dijo • El gremio lanzó una consulta entre los afiliados para analizar las adecuaciones a las nuevas condiciones de emergencia sanitaria



Los ejes de trabajo fundamentales fueron: a) estabilidad laboral; b) cobro del monto total del salario en tiempo y forma; c) condiciones de trabajo y salud de nuestras y nuestros compañeros docentes privados.

En este sentido, se instó a los afiliados docentes “a mantener activo el vínculo de comunicación con el sindicato, sus referentes y delegadas/os, con el objetivo de echar luz sobre estos temas”.

En tal sentido, recordaron las vías de contacto disponibles con SADOP Entre Ríos: Facebook, Instagram, APP (chat on line).

• Encuesta y relevamiento

Asimismo, basados en estos fundamentos, Sadop nacional lanzó este jueves la “Encuesta Nacional Docente: contanos para cuidarte”.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo realizar un llamado a la reflexión sobre todos los efectos que esto tiene en nuestras vidas cotidianas.

El breve cuestionario servirá para construir lazos, diagnósticos y respuestas en un ida y vuelta que nos acerca y nos contiene.

• La realidad de Entre Ríos

Al respecto, Sergio Pesoa expresó: “En nuestra provincia hemos realizado un relevamiento a través de redes sociales e interpersonales sobre las adecuaciones a nuestras condiciones de trabajo que fueron necesarias para esta situación tan compleja que nos toca atravesar como sociedad”.

“Como resultado hemos detectado que la gran mayoría de las instituciones han podido superar los inconvenientes iniciales y ofrecer metodologías de trabajo y estrategias pedagógicas acordes al nivel de desarrollo tecnológico disponible en cada territorio; pero más aún, que gran parte de este logro ha sido gracias al ingenio, la creatividad, la unión y la solidaridad del colectivo docente”, resaltó.

“Todo esto ha llevado a un cambio de paradigma en las condiciones de trabajo: generando una sobresaturación de tareas, la ampliación del horario laboral, la infoxificación, la sobrecomunicación, la batalla por sortear ciertas barreras técnicas y un stress que se suma al que debemos afrontar por el aislamiento”, agregó el dirigente.

“Nuestro objetivo es articular los dispositivos necesarios para dar contención a nuestras compañeras y compañeros y evitar que su salud física y emocional se vean afectadas”, informó luego. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2020  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Bordet, Stratta y los ministros mantuvieron un encuentro virtual con senadores justicialistas Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad Destacan la continuidad de la obra en la Autovía de la ruta nacional 18 Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Oferta Exportable Entrerriana Camionero que pasó por Entre Ríos fue internado con coronavirus en Jujuy “Cultura de EntreCasa” propone clases de tango a través de streaming La Fundación Cauce pone en debate las políticas sociales y ambientales del BID




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados