Hay 225 casos de dengue en Entre Ríos e intensifican las fumigaciones | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 56593  visitas  | online 363  Lectores
PROVINCIALES

Hay 225 casos de dengue en Entre Ríos e intensifican las fumigaciones

  Paraná, 07 abr (APFDigital)


- Entre los departamentos con mayor cantidad de infectados se desatacan, Paraná, Concordia, Nogoyá y Gualeguaychú • "Estamos realizando un trabajo de fumigación muy amplio", informaron desde la Secretaria de Salud



En los últimos días se registró un aumento de los casos de dengue en la provincia. Es por ello, que la Secretaría de Salud de Entre Ríos, se encuentra reforzando el trabajo que realizan los municipios en cuanto a fumigación, descacharrización y concientización con los vecinos.

Jerónimo Garcilazo, jefe del programa de Zoonosis, informó a Elonce TV que "en la provincia se registraron 225 infectados por dengue y la cifra aumenta diariamente".

"Entre las localidades con mayor presencia de casos se destacan Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Nogoyá y María Grande. Nos encontramos realizando un trabajo mancomunado con los municipios donde reforzamos los operativos de fumigación", declaró.

En relación con el trabajo que allí realizan, Gracilazo comentó que "en este momento estamos haciendo un bloqueo sanitario de una manzana, donde se registró el caso, y en un perímetro de ocho manzanas intensificamos las fumigaciones con las motomochilas". "Realizamos un trabajo casa por casa, donde les informamos a los vecinos de la descacharrización que deben hacer, tratar de mantener sus patios limpios, utilizar insecticida. El aedes es un mosquito urbano, por eso enfatizamos en estas cuestiones", agregó Garcilazo.

En los últimos días, se registró en Nogoyá un incremento considerable de las personas infectadas por el aedes aegypti. En base a estos datos, Garcilazo dijo que "este departamento, está cursando un brote de dengue, se informaron un total de 71 caos positivos. Estamos realizando fumigaciones en todas las áreas".



• Nogoyá llegó al centenar de casos de dengue

Además, Gracilazo indicó que "los vecinos deben saber que para esta enfermedad no hay un tratamiento específico, sino que va variando. Los síntomas que se presentan en las personas son fiebre, dolores musculares y articulares y decaimiento.

Con la llegada del otoño y la disminución de las temperaturas, se espera que la presencia del mosquito disminuya, ya que este es un insecto de zonas cálidas. "En Entre Ríos se registró el primer caso en enero y, desde ese momento, el laboratorio de la provincia tiene los resultados dentro de las 48 horas de haber tomado la muestra", culminó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 07/04/2020  12:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Bordet, Stratta y los ministros mantuvieron un encuentro virtual con senadores justicialistas Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad Destacan la continuidad de la obra en la Autovía de la ruta nacional 18 Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Oferta Exportable Entrerriana Camionero que pasó por Entre Ríos fue internado con coronavirus en Jujuy La Fundación Cauce pone en debate las políticas sociales y ambientales del BID “Cultura de EntreCasa” propone clases de tango a través de streaming




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados