La Provincia extiende beneficios de exención sobre tributos | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 57937  visitas  | online 1191  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia extiende beneficios de exención sobre tributos

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


- En el marco de las primeras disposiciones de alivio fiscal para mitigar los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria por el Covid19, desde la ATER dieron a conocer una serie de medias que acompañan la condonación de multas e intereses sobre las obligaciones tributarias



Es para las obligaciones vencidas entre el 17 y 31 de marzo. Se trata de la eximición del pago del Régimen Simplificado categorizados en A y B (35.000), la prórroga de nuevos valores en materia de tasas y mínimos y la postergación del inmobiliario rural (130.000 partidas).

La medida alcanzará a otros 15.000 contribuyentes entre jubilados y contribuyentes del sector comercial. Complementan los anuncios de prórrogas de vencimientos y condonación de multas e intereses para vencimientos anunciados la semana pasada. También quedaron suspendidas las ejecuciones fiscales.

El administrador de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, explicó que "con estas disposiciones alcanzamos a otros miles de contribuyentes en situación de riesgo fiscal llevando tranquilidad dentro del complejo momento que estamos atravesando".

A través de la resolución n° 55/2020 la ATER dispuso extender la vigencia de los certificados de exención impositiva hasta el 31 de julio a unos 2.100 contribuyentes del Impuesto a los Automotores y para los contribuyentes de Ingresos Brutos en materia de Certificados de No Retención/Percepción.

En esa línea, además del Importe cero para las categorías A y B en las obligaciones de Régimen Simplificado que vencen en abril, la norma suspende las recategorizaciones que se realizan de oficio de forma mensual hasta el próximo 30 de abril.

En materia de impuesto inmobiliario, los certificados de exención se extendieron hasta el 31 de agosto y alcanzarán a 1.300 contribuyentes, fundamentalmente jubilados de menores ingresos que venían gozando del beneficio y de esta manera no tendrán que salir a gestionar su renovación.



 



• Certificados de Libre Deuda

Por otro lado, se extiende hasta el 30 de abril la vigencia de los certificados de libre deuda que operen entre el 1 de marzo y 29 de abril de 2020, lo que permite la normal operatoria de otros miles de contribuyentes.



• Certificado de Industria

Si dispuso la prorroga hasta el 31/07 del vencimiento para la presentación de los certificados de Industria (a otros 850 contribuyentes) que es condición necesaria para poder acceder a la exención en el caso de los contribuyentes micro y pequeños o a alícuotas reducidas en el caso de contribuyentes medianos.



• Ejecuciones Fiscales

Finalmente, la citada norma suspende por 60 días el impulso de ejecuciones fiscales y por otros 90 días el inicio de nuevas actuaciones, otorgando así la posibilidad a otros 10.000 contribuyentes de evitar la gestión compulsiva de cobro. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/04/2020  11:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Bordet, Stratta y los ministros mantuvieron un encuentro virtual con senadores justicialistas Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad Destacan la continuidad de la obra en la Autovía de la ruta nacional 18 Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Oferta Exportable Entrerriana Camionero que pasó por Entre Ríos fue internado con coronavirus en Jujuy “Cultura de EntreCasa” propone clases de tango a través de streaming La Fundación Cauce pone en debate las políticas sociales y ambientales del BID




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados