Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 9200  visitas  | online 671  Lectores
PROVINCIALES

Protocolo para la vuelta a clases: Sadop Entre Ríos quiere saber cómo se controlará su cumplimiento

  Paraná, 03 jul (APFDigital)


– Desde Sadop Entre Ríos se expresó la conformidad con el protocolo nacional aprobado el jueves, que busca garantizar una vuelta segura a las aulas · De todos modos, se informó a APFDigital que les preocupa “cómo se va a llevar adelante el control del cumplimiento de estos protocolos en las instituciones privadas y de gestión privada”

Para AMET, en Entre Ríos “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas.
Protocolo de regreso a las aulas: Agmer marca dudas sobre las condiciones edilicias de las escuelas.
Se aprobó el protocolo nacional para la vuelta a clases.
Vuelta a clases: Qué dice el protocolo nacional.



“Estamos a favor del protocolo, acompañamos este diseño que es muy completo y va en función de la seguridad de las y los trabajadores, y también de estudiantes y familia. Esto implica una responsabilidad doble, donde las familias también son partícipes para que se dé la seguridad institucional en la vuelta a clases”, se resaltó desde la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Pero además se indicó: “Nos preocupa cómo se va a llevar adelante el control del cumplimiento de estos protocolos en las instituciones educativas privadas y de gestión privada”. Desde el gremio se explicó que “coordinar las acciones de fiscalización es un poco más complejo” en estas instituciones, pero se remarcó que “la idea es que el protocolo se cumpla. Por eso queremos articular y coordinar las formas para que eso suceda. Eso nos preocupa y en eso estamos trabajando”.

Entre otros puntos, desde Sadop Entre Ríos se destacaron algunos puntos del protocolo nacional, que brinda los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garantizar un retorno seguro a las aulas una vez superada la pandemia por coronavirus.

En primer lugar, se resaltó que “establece que cada jurisdicción evaluará su propio protocolo” y que el documento nacional es “una base para poder establecerlos”.

También se destacó que fija “algunos criterios nuevos que promueven un cambio de paradigma, ya que instaura la posibilidad de tener un sistema educativo mixto, entre lo presencial y lo no presencial”.

Por último, se informó a esta Agencia que días atrás Sadop Entre Ríos presentó ante el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y las autoridades de los distintos establecimientos educativos, los resultados de una encuesta sobre la vuelta a las clases presenciales, de la que participaron más de mil docentes, lo que significa “una muestra muy representativa de la realidad de las instituciones de nuestra provincia”, se remarcó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/07/2020  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado se reúne el martes con ambientalistas y la Mesa de Enlace por la explotación de humedales En Entre Ríos se registraron 48 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 1116 Cuarentena sí, hisopado no: Recomendaciones para quienes viajan a Paraná IAPV anunció que este lunes habrá nuevos sorteos de viviendas Personal de salud pide “colaboración y responsabilidad” para frenar el avance del coronavirus Covid 19: Concientizan en espacios y paseos públicos de Paraná El Gobierno provincial refuerza el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil a través de Poder Popular Coronavirus: El intendente de Viale denunció a quienes hicieron fiestas clandestinas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados