En Concordia comenzó la prueba piloto de entrega de productos frescos a personas mayores | apfdigital.com.ar
domingo, 09 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 23523  visitas  | online 1143  Lectores
MUNICIPALES

En Concordia comenzó la prueba piloto de entrega de productos frescos a personas mayores

  Concordia, 08 ago (APFDigital)
– Las canastas de productos frescos que comenzaron a entregarse en Concordia tienen como objetivo fortalecer las políticas de cuidado a los adultos mayores y los circuitos de comercialización de productores de la economía social y popular, promovidos desde la provincia


En el marco del trabajo conjunto que la provincia realiza con los municipios, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dialogaron este viernes en dicha localidad sobre el acompañamiento de la cartera en la compra de verduras y alimentos frescos a productores de la economía social y la agricultura familiar destinada a la asistencia a adultos mayores. Del encuentro participó también la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis.

Sobre los dos principales ejes de esta estrategia alimentaria, Paira señaló: “Por un lado nos permite atender a una población vulnerable en este contexto de pandemia, que son los adultos mayores y sobre todo aquellos que están en comunidad. Por otro lado posibilita mover el engranaje de la producción, y la compra a productores locales de la economía social".

"Es fundamental para estas acciones el trabajo articulado con el áreas de desarrollo social local para llegar a toda la población destinataria. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado fuerte la necesidad de acompañar la planificación local en vinculación a la situación epidemiológica", resaltó la ministra.

Por su parte, Francolini agradeció el acompañamiento y explicó: “Se entregan a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Para nosotros es importante que la compra sea directamente al productor, es muy bueno, y se está llevando a cabo a través del sector de economía social de la municipalidad, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

• Sobre la política

Esta línea forma parte de una articulación entre la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos municipales. Actualmente esta política se encuentra en experiencia de prueba, junto a las ciudades de Paraná, Feliciano y Villaguay. En cuanto a los factores que determinan la implementación se consideran la capacidad de los productores locales para contar con el volumen necesario y el momento que atraviesa la localidad en relación con la pandemia.

En este sentido las autoridades manifestaron que Entre Ríos se caracterizó por adaptar la asistencia y la ayuda a las demandas territoriales y que la respuesta sea efectiva y de acuerdo a la necesidad. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/08/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet firmará en la semana el decreto que llama a licitar la construcción del aeropuerto de Concordia Clausuraron tres fiestas clandestinas en Federación y una en Santa Ana Gualeguaychú: La Justicia Federal citó a los directivos de Juventud Unida por la violación del DNU Aislaron a 11 policías en Gualeguay y confirmaron un positivo en Tribunales Enersa abre su oficina comercial en Paraná con atención restringida Concordia: Los estudiantes festejan la primavera y eligen reyes en forma virtual Piden la intervención del estado por la tala del bosque nativo en Villa Urquiza Video muestra a cientos de estudiantes recorriendo las calles de Chajarí, en vísperas del 21 de septiembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados