Masiva movilización en Paraná contra las quemas en el Delta | apfdigital.com.ar
domingo, 09 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 23999  visitas  | online 1138  Lectores
MUNICIPALES

Masiva movilización en Paraná contra las quemas en el Delta

  Paraná, 08 ago (APFDigital)


- Una masiva movilización en Paraná exigió por el cese de las quemas ilegales y que se implemente una ley en defensa de los humedales del Delta • La concentración que partió desde la plaza Mansilla, en Casa de Gobierno, se realizó en medio de la declaración de la ciudad como territorio de circulación comunitaria del coronavirus



Por esa razón prevaleció el uso del tapabocas entre los participantes, así como también se trató de respetar la distancia social durante la manifestación. Hubo carteles denunciando el “ecocidio” de la biodiversidad, personas que se colocaron máscaras de animales y hasta pedidos de auxilio para la naturaleza. La manifestación duplicó en cantidad de participantes a la primera convocatoria realizada el sábado 1° en la plaza de Las Colectividades.

Frente a Tribunales se estacionaron algunos vehículos que fueron pintados en el capot con leyendas alusivas a la protesta y en otra de las intervenciones se pegaron panfletos con imágenes de animales amenazados por las quemas.



• Ejes del documento

Luego de haber recorrido varias cuadras céntricas, la concentración terminó su recorrido en la plaza de Las Colectividades. Allí la Mutisectorial de los Humedales en su rol de colectivo convocante comenzó la lectura de un discurso unificado entre las diferentes organizaciones. En el escrito se responsabilizó como causantes del “ecocidio” a la expansión de la frontera agropecuaria, el despliegue de la producción sojera y la expulsión del campesinado. Otro de los oradores relacionó a las quemas con la práctica de productores de limpiar y obtener una pastura de calidad. “Según estimaciones oficiales hay 5.000 focos de incendios, aunque desconocemos la magnitud real de los territorios incendiados”, argumentaron.

De la misma manera se ratificó el pedido para que se promulgue una ley que proteja los humedales, remarcando el rol de contralor del Gobierno provincial, publicó UNO. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/08/2020  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet firmará en la semana el decreto que llama a licitar la construcción del aeropuerto de Concordia Clausuraron tres fiestas clandestinas en Federación y una en Santa Ana Gualeguaychú: La Justicia Federal citó a los directivos de Juventud Unida por la violación del DNU Aislaron a 11 policías en Gualeguay y confirmaron un positivo en Tribunales Enersa abre su oficina comercial en Paraná con atención restringida Paraná: Demarcan carriles exclusivos para colectivos Concordia: Los estudiantes festejan la primavera y eligen reyes en forma virtual Piden la intervención del estado por la tala del bosque nativo en Villa Urquiza




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados