Benedetti se abstuvo de votar el presupuesto: “Dista mucho de la realidad” | apfdigital.com.ar
sábado, 28 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 46487  visitas  | online 1020  Lectores
POLITICAS

Benedetti se abstuvo de votar el presupuesto: “Dista mucho de la realidad”

  CABA, 29 oct (APFDigital)


- El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) explica las razones por las que el interbloque de JxC se abstuvo de votar el proyecto de presupuesto 2020 • Dijo que las previsiones económicas en las se apoya distan mucho de la realidad • Marcó la necesidad de que el gobierno resuelva sus problemas internos y “genere un diálogo sincero” que redunde en un crecimiento del nivel de confianza

Argentina llegó a los 30 mil muertos por coronavirus.
Tras un maratónico debate, Diputados aprobó el Presupuesto 2021.



Benedetti hizo uso de la palabra en la sesión de este miércoles y explicadas las razones por las que no acompañó el proyecto de presupuesto 2021.

“Este cálculo presupuestario ha sufrido un fuerte deterioro durante los 45 días que ha insumido el proceso de debate y las previsiones económicas en las que se apoya distan mucho de la realidad”, sostuvo.

“En el transcurso de este tiempo las variables económicas que sirven de sustento al han ido agravándose y quedamos lejos del anuncio de los pilares que realizó el ministro (Martín) Guzmán para tranquilizar la economía: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía”, apuntó.

A contramano de lo que dijo el ministro, "ha habido una paralización de la economía, un agravamiento de las variables y se han profundizado los problemas cambiarios debido a la falta de confianza", consideró el diputado nacional.

En este marco, afirmó que “está faltando un manejo serio de los problemas para poder poner en caja esta complicada situación” y advirtió que las dificultades crecerán “si no se resuelven rápidamente las inconsistencias cambiarias”.

“Creo que el oficialismo gasta mucho tiempo en criticar a la gestión de Macri y se le está escapando lo que está ocurriendo”, aseguró en un comunicado enviado a esta Agecia.

“Pretendo que se interprete nuestra abstención como una colaboración para que el oficialismo se aboque a resolver los problemas de confianza que hay en la economía”, Dijera, al tiempo que marcó la necesidad de que el gobierno resuelva sus problemas internos y “genere un diálogo sincero” que redunde en un crecimiento del nivel de confianza.

En otro tramo de su alocución, Atilio Benedetti solicitó al gobierno nacional “reglas claras de juego” en lo que respeta al respeto a la propiedad privada. “Tiene posiciones ambiguas y esto poco contribuye a generar la confianza que la Argentina necesita para salir de esta situación extremadamente difícil”, enfatizó.

Sobre el final de su discurso, el legislador aseveró: “Como lo hemos venido demostrando desde el inicio de la gestión, somos una oposición responsable y queremos lo mejor para el país”.

Benedetti también destacó la presencia de algunos ministros, celebró el debate que se habilitó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y resaltó algunas modificaciones que generaron beneficios para la provincia de Entre Ríos, como por ejemplo, la asistencia para las cooperativas que distribuyen energía y la posibilidad de que la provincia pueda cobrar los excedentes de Salto Grande en tiempo y forma. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/10/2020  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Debemos trabajar para prevenir muertes evitables por siniestros viales”, dijo Gaillard Concluyó la edición 2020 del Senado Juvenil Diputados el lunes continuará el análisis de la reforma del Código Fiscal Se presentará el libro “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara- Aprender de las crisis” Ara San Juan: “Verdad y Justicia son el único camino de reparación para familiares y víctimas”, dijo Osuna Hein sobre el aborto: "El Gobierno quiere resolver todo de manera express y no piensa en soluciones integrales" Loggio: “En 2021 Entre Ríos tendrá un presupuesto para financiar el crecimiento” Cáceres: “Porqué es tan importante la Ley que permite el Cannabis Medicinal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados