La diputada Osuna valoró el protagonismo que la educación tiene en el presupuesto provincial | apfdigital.com.ar
sábado, 28 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 43502  visitas  | online 1156  Lectores
POLITICAS

La diputada Osuna valoró el protagonismo que la educación tiene en el presupuesto provincial

  CABA, 29 oct (APFDigital)


- Luego de que la Cámara Baja diera dictamen positivo al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, la legisladora por Entre Ríos, se mostró muy conforme con los fondos destinados a la Educación y detalló que el incremento del dinero destinado a esta área para el año próximo es del 29%, lo que redunda en 344652 millones de pesos

Tras un maratónico debate, Diputados aprobó el Presupuesto 2021.



Detalló que esta cifra récord, tiene implícita la duplicación de montos destinados a becas, a infraestructuras, a equipamientos y acompañamientos específicos de programas.

En ese contexto recordó que “este incremento efectivamente es el respaldo más claro y más contundente que las obras se van a realizar, donde los recursos para las políticas de inclusión educativa tienen un incremento de 81% por ciento y un total de 29.477 millones de pesos”.  

Por otra parte, recordó que “Mauricio Macri con sus políticas se encargó de destruir todos los derechos que el Estado lograra para la Educación en todos los niveles y para el acceso igualitario de los medios y la conectividad, como oportunidades”.

Por ello, rescató que cuando analizamos el presupuesto actual no podemos descontextualizar de dónde venimos. “Esta gestión, que comenzó hace poquitos meses, encontró un sistema educativo nacional 30% más pobre, que significa una disminución notable en materia de las inversiones y los compromisos”, sentenció.

• Esperanza

Referente al futuro que contempla el Presupuesto para la Provincia de Entre Ríos, celebró la inversión de más de 3 mil millones de pesos en la infraestructura necesaria para darle dignidad, accesibilidad e igualdad a los habitantes de la región con la construcción de estructuras de saneamiento e hídricas, destinados a las obras del Puente Paraná/Santa Fe; Prevención de inundaciones; refacciones de las rutas nacionales 12 y 18, como de la ruta provincial 20

Respecto del compromiso del Estado nacional con la igualdad de género, destacó que la denominada “Ley de leyes” prioriza la autonomía económica para personas en situación de violencia de género. “De los $6.205 millones que estarán destinados a políticas de género, un 72% será para promover la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por contextos de violencia de género”, dijo.

Finalmente ponderó que el proyecto tiene en claro el objetivo principal que persigue la administración central, para reconstruir el tejido social y productivo de la Argentina, a la vez que detalló que se duplican los fondos del último año del Gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo. En este sentido, aseveró que más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/10/2020  08:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Debemos trabajar para prevenir muertes evitables por siniestros viales”, dijo Gaillard Concluyó la edición 2020 del Senado Juvenil Diputados el lunes continuará el análisis de la reforma del Código Fiscal Se presentará el libro “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara- Aprender de las crisis” Ara San Juan: “Verdad y Justicia son el único camino de reparación para familiares y víctimas”, dijo Osuna Hein sobre el aborto: "El Gobierno quiere resolver todo de manera express y no piensa en soluciones integrales" Cáceres: “Porqué es tan importante la Ley que permite el Cannabis Medicinal” Loggio: “En 2021 Entre Ríos tendrá un presupuesto para financiar el crecimiento”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados