Concepción del Uruguay formará parte del Plan nacional de Urbanización de Barrios | apfdigital.com.ar
viernes, 30 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 43674  visitas  | online 176  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay formará parte del Plan nacional de Urbanización de Barrios

  Concepción del Uruguay, 30 oct (APFDigital)


– El intendente y la Secretaria de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, participaron del acto virtual de lanzamiento del Plan nacional de Urbanización de Barrios Populares, acto que estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo



Se trata de un plan ambicioso que encara el Ejecutivo Nacional para poner en marcha de manera rápida el mecanismo económico en todo el país, generando más de 300 mil puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que “el eje prioritario de la post pandemia es el trabajo” y destacó que “se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares”.

Sus declaraciones se apreciaron en un acto virtual del que participó el Presidente Municipal Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social y Educación Marianela Marclay; junto a otros intendentes del país y autoridades de las distintas provincias en el que se implementará el Plan.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social, explicaron a su turno, que Concepción del Uruguay posee 22 barrios populares, por lo que en algunos de ellos se trabaja de cara a la propuesta lanzada por el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.



 



· Los detalles

El Gobierno nacional dispondrá de 252 mil millones de pesos previstos para la implementación de políticas sociales.

“El eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo”, explicó Arroyo.

Además, ponderó el rol de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que la semana pasada fue incorporada al Ministerio de Desarrollo Social, que contempla un presupuesto de 6.600 millones de pesos. “Nos permitirá avanzar en la urbanización de los 4.400 barrios populares a razón de 400 barrios por año”, indicó Arroyo y precisó que esa tarea incluye la apertura de calles, refacción de núcleos húmedos (cocinas y baños), creación de lotes con servicios y la reparación de espacios de usos común.

“Combinando el programa Potenciar Trabajo con el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la recientemente incorporada SISU, el norte de la política social pasa a ser la generación de trabajo, de construir mecanismos de inclusión en el mundo laboral”, insistió Arroyo y destacó también el fortalecimiento del sistema de créditos y microcréditos no bancarios. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/10/2020  08:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se sancionó la declaración de emergencia hídrica en Paraná El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó el Presupuesto Municipal por unanimidad El Intendente de San José y funcionarios de Cultura de la Provincia dialogaron sobre el inicio de actividades en el sector La Cooperativa Eléctrica de Concordia incorporará más servicios y tecnología Ponen a punto las playas de Paraná El Departamento Colón acordó un aforo del 50 por ciento para el turismo La Secretaria de Salud entregó respiradores en Concepción del Uruguay Paraná: Bahl recordó los 50 años de la Toma Vieja




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados