Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina | apfdigital.com.ar
viernes, 30 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 43920  visitas  | online 404  Lectores
NACIONALES

Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina

  CABA, 30 oct (APFDigital)
- El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de mañana, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares


Lo hizo mediante la resolución 243, que lleva la firma del ministro Mario Meoni, que será publicada mañana en el Boletín Oficial y señala en su parte resolutiva: "Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones".

La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando "vuelos especiales" autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.

"Se reanudan los vuelos regulares internacionales con la Resolución 243 firmada el 29 de octubre por el ministro (Mario) Meoni y ahora la ANAC va a reglamentar la aprobación de estas operaciones", dijo a Télam Paola Tamburelli, administradora del organismo.

Detalló además que "a los efectos de facilitar las programaciones de las líneas aéreas internacionales se aprobaron todos los cronogramas en la madrugada de ayer, como vuelos regulares".

La funcionaria advirtió que "al igual que en cabotaje, los pasajeros autorizados dependen de las normas migratorias argentinas y de los países de destino, ya que deben acreditar que esos países permiten su ingreso".

Aclaró al respecto que "hasta ahora los vuelos no eran regulares, sino aprobados con carácter de excepción como series de vuelos no regulares. La resolución del Ministerio le permite a ANAC autorizar las programaciones de operaciones de transporte aéreo, lo que iremos haciendo a medida que se vayan presentando".

Reiteró Tamburelli que "a partir de ahora las operaciones no revisten carácter de vuelos excepcionales ni especiales, sino que retornan las operaciones aéreas regulares internacionales a continuación del reinicio de vuelos domésticos de cabotaje ya implementado la semana pasada".

En los considerandos, la resolución destaca que "las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos y cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras".

También que "los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización".

Por lo que "resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas". (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/10/2020  09:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández anunció que el distanciamiento social seguirá hasta el 20 de diciembre El Gobierno denunció a Larreta y a Santilli por el accionar de la policía porteña durante el funeral de Maradona Murió el periodista Juan Carlos Pérez Loizeau El Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto de ley de movilidad jubilatoria El Senado aprobó el proyecto para elegir al Procurador por mayoría absoluta Terminó el velorio en Casa Rosada y trasladaron el cuerpo de Maradona Alberto Fernández analizará con gobernadores la nueva etapa del aislamiento Con el rechazo del grueso de la oposición, el Senado prorrogó las sesiones virtuales hasta marzo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados